Esto es lo que se sabe del caso de Marisela Botello, los tres sospechosos de su asesinato fueron arrestados
El caso de Marisela Botello, de 23 años, ha conmovido a la comunidad en Dallas tras conocerse que los restos de la joven fueron encontrados el pasado miércoles en un área boscosa de Wilmer, Texas. La joven estuvo desaparecida por más de cinco meses.
Las autoridades lograron capturar al tercer sospechoso en el caso de Marisela Botello, Charles Beltrán. La unidad de Fugitivos del Norte de Texas, junto a la policía de Dallas y la policía de West Jordan en Utah dieron con el paradero del sospechoso quien fue arrestado hoy viernes.
PUBLICIDAD
2/19
Se trata de Nina Marano y Lisa Jo Dykes, quienes ya se encuentran bajo custodia de las autoridades por su aparente conexión con la muerte de la joven de 23 años, cuyos restos fueron hallados en Wilmer, Texas. Cabe aclarar que la policía continúa buscando a Charles Beltrán, un tercer sospechoso relacionado con el caso.
PUBLICIDAD
3/19
La joven de 23 años viajó desde Seattle a Dallas, el 2 de octubre del año pasado para visitar a un exnovio. Tres días después de llegar a la ciudad desapareció sin dejar rastro. El pasado viernes las autoridades confirmaron que los restos de Marisela Botello fueron encontrados en un área boscosa de Wilmer, Texas.
Una mujer, identificada como Nina Marano, fue arrestada en Miami, Florida, en conexión con este crimen. Las autoridades también buscan a Charles Beltran y Lisa Dykes, como sospechosos en este caso.
La policía de Dallas.
PUBLICIDAD
10/19
Según información de la declaración jurada, Marisela Botello fue llevada a una casa en Mesquite, Texas, en donde habría sido asesinada, según la policía.
La policía de Dallas.
PUBLICIDAD
11/19
Muestras de sangre que habían sido limpiadas de la alfombra fueron encontradas dentro de la habitación de uno de los sospechosos quien vivía en Mesquite.
Marisela Botello.
PUBLICIDAD
12/19
La policía cree que Charles Beltrán, Lisa Dykes y Nina Marano están relacionados con la muerte y desaparición de Marisela Botello.
Univision.
PUBLICIDAD
13/19
Marano de 49 años fue arrestada en Miami, Florida mientras Beltrán y Dykes siguen prófugos de la justicia.
Marisela Botello.
PUBLICIDAD
14/19
Autoridades aún no han confirmado la causa de su muerte y dijeron que debido a lo delicado del caso por ahora no revelarán todos los detalles.
Marisela Botello.
PUBLICIDAD
15/19
El informe indica que los restos fueron hallados en un área boscosa. Marisela Botello, de 23 años y proveniente de Seattle, fue reportada como desaparecida en octubre de 2020 en Dallas. La policía también informó que, con el apoyo de autoridades en el estado de Florida, fue arrestada en Miami una mujer identificada como Nina Marano, de 49 años, en conexión a la muerte de la joven.
PUBLICIDAD
16/19
Marisela Botello llegó el pasado 2 de octubre a la ciudad para visitar a un exnovio, días después salió de fiesta, pero jamás volvió al lugar en el que se hospedaba para recoger sus pertenencias y perdió su vuelo de regreso a su hogar en Seattle. "Si ella no se comunica conmigo es porque no está bien", dice su madre, quien junto a la policía pide ayuda de la comunidad para encontrarla.
PUBLICIDAD
17/19
Ernestina Valadez, madre de la joven hispana que viajó a Dallas proveniente de Seattle, dice entre lágrimas que teme que le hayan hecho algo malo y que aún no sabe qué pudo haber pasado con ella. En una zona de la ciudad hay volantes con fotografías de Marisela para poder dar con su paradero. Si tienes información al respecto puedes comunicarte al teléfono 214 671 4243.
PUBLICIDAD
18/19
La joven llegó de visita a la ciudad desde Seattle para reunirse con un exnovio y fue vista por última vez el 5 de octubre. Su familia cree que ella está en peligro, pero las autoridades no la buscan como desaparecida, sino que investigan como "intento de ubicar", lo cual es menos urgente. Líderes comunitarios protestaron frente al departamento policial de Dallas para pedir que aumenten sus labores en este caso.
PUBLICIDAD
19/19
Las autoridades de Dallas aún no tienen pistas sobre el paradero de la joven, de 23 años, quien presuntamente desapareció en la madrugada del pasado 5 de octubre en la zona de Deep Ellum. La mujer habría sido vista por última vez junto a un individuo identificado como Charles Beltrán, quien es ahora considerado como una persona de interés en el caso.