Oficiales de Florida dispararon tres veces con una pistola paralizante (taser) a una mujer en el día de su 70 cumpleaños.
Las autoridades de Florida dispararon tres veces con una pistola paralizante a una mujer en el día de su 70 cumpleaños.
Las autoridades dicen que ella no los dejó entrar a su casa, ella argumenta que estaba asustada.


Según la filial local de NBC el incidente sucedió en la ciudad de Bradenton, en el condado de Manatee, luego que Barbara Pinkney, que ese día celebraba su natalicio, les impidiera entrar a su hogar para buscar a su nieto, a quien las autoridades buscaban por violar su libertad condicional.
El reporte policial indica que el jueves a las 7.30 a.m., la policía de ese condado se presentó a su hogar y pidió entrar, pero la anciana le exigió una orden de registro. El oficial le explicó que ésta era innecesaria porque tenían una orden de arresto.
De acuerdo al informe, Pinkney siguió con su negativa de dejarlos entrar incluso cuando se le advirtió que podría ser arrestada si su nieto estaba dentro. Uno de los oficiales intentó forzar la puerta para abrirla, pero Pinkney trató de cerrarla.
El problema se intensificó cuando uno de los oficiales intentó arrestarla y ella se resistió, alejándose de la policía y, después, empujó a uno de los oficiales.
El agente en cuestión asegura que, ante esta situación, apuntó su taser contra la anciana y le disparó una vez, pero como ésta descarga no tuvo ningún efecto en ella, le disparó dos veces más. Después la esposó y la colocó en su radiopatrulla.
Pinkney ahora enfrenta cargos de agresión por delito grave en un agente de la ley y obstruir la justicia. Se le puso una fianza de $1,000 la cual pagó al día siguiente y ahora está en libertad en espera de un juicio.
En una entrevista la acusada explicó que se asustó cuando los oficiales tocaron a su puerta y que por eso no los dejó entrar. También aclaró que su nieto no estaba ni vive allí.






