Desapariciones

La policía halla el cuerpo de un menor durante la búsqueda de Sherin Mathews

Las autoridades de Richardson, Texas, informaron que se trata "muy probablemente" de la niña de 3 años, cuyo padre dijo que desapareció de un callejón cuando la castigó por no tomarse la leche. Los restos fueron encontrados en un ducto de agua.
22 Oct 2017 – 3:56 PM EDT

DALLAS, Texas.- Este domingo 22, en torno a las 11 a.m., la policía de Richardson, Texas, encontró el cuerpo de un menor de edad cerca de la casa de Sherin Mathews, la niña de 3 años que desapareció la madrugada del 7 de octubre.

Su padre adoptivo afirmó en ese momento que la había castigado dejándola en un callejón al otro lado de la reja de su casa, por no tomarse la leche, según documentos policiales.


El domingo, oficiales acompañados de perros de la unidad canina especializada estaban recorriendo un "área de interés", siguiendo pistas obtenidas durante la investigación, cuando se encontraron con los restos humanos, señaló el vocero de la policía de Richardson, Kevin Perlich, durante una breve conferencia de prensa.

Todavía no han confirmado que se trata de Sherin, pero Perlich señaló que "muy probablemente" es la pequeña. Las autoridades acordonaron el área de las vías E. Spring Valley y South Bowser, a menos de una milla de la residencia de Sherin. El cadáver fue hallado en un ducto de agua.

El jefe de la policía de Richardson, Jimmy Spivey, publicó un mensaje en Twitter en el que dice que si este cuerpo es el de la niña desaparecida, encontrará al responsable o responsables de su muerte y los traerá ante la justicia.

"Encontrar el cadáver de un niño es la peor de las noticias. Si se trata de Sherin Mathews, me alegra haberla recuperado para darle el descanso apropiado. Traeremos al responsable o responsables ante la justicia", escribió.


La policía esperaba la llegada de equipos del recolección de evidencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Las autoridades buscarán ahora identificar el cuerpo y determinar la causa de muerte. Tras el hallazgo, no se habían realizado arrestos en el caso, dijo.

Los padres adoptivos de la menor ya fueron notificados, señaló Perlich.

En fotos: La desaparición de Sherin Mathews en Richardson (Texas)

Loading
Cargando galería


Horas después de que se reportara la desaparición de Sherin hace dos semanas, se emitió un alerta Amber, pero fue cancelada un par de días después por falta de pistas concretas requeridas para mantenerla. Sin embargo, la búsqueda siguió y la policía ha estado trabajando en alianza con el FBI y otros departamentos.



El padre de la niña Wesley Mathews fue arrestado poco después de la desaparición bajo un cargo de poner a la menor en peligro por dejarla fuera del hogar esa madrugada, pero salió en libertad bajo fianza tras pagar 250,000 dólares. La madre de Sherin, Sini Mathews, no enfrenta cargos.

Wesley Mathews aseveró que dejó a la niña en el callejón a las 3 a.m. y cuando retornó a buscar, 15 minutos después, ya no estaba. Pero la policía no fue notificada sino hasta horas después. Los oficiales fueron despachados a cerca de las 8:00 a.m., según una declaración jurada.

El padre también les dijo que cuando no vio a la niña se puso a lavar la ropa esperando a que retornara la menor, según la policía.

Los Mathews adoptaron a Sherin en la India. Su hija biológica de 4 años fue puesta bajo custodia de la agencia de protección al menor de Texas luego de la desaparición. Una vocera señaló tras la remoción que ya habían tenido "contacto" con la familia en el pasado, pero no quiso dar detalles citando reglas de privacidad.

Plegarias por Sherin: mensajes para la niña desaparecida en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés