“La mamá nos llevó hasta su cuerpo”: revelan detalles sobre hallazgo del niño Frankie Gonzáles

Frankie Gonzáles, de 2 años, nunca se perdió en un parque de Waco, Texas, como reportó en un comienzo su madre Laura Sánchez. “Eso fue un completo encubrimiento de parte ella para evitar la situación real”, dijo un vocero de la policía local.

Video Arrestan a la madre del niño de 2 años que fue reportado como desaparecido y luego hallado muerto

A Frankie Gonzáles, de 2 años, lo reportó su mamá como desaparecido este lunes 1 de junio en Waco, Texas, y las autoridades locales pronto emitieron una alerta Amber para localizarlo.

“Vamos a encontrarlo”, se lee en un post de Facebook de la policía de Waco en el que pedía ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero del pequeño. En ese momento las autoridades no tenían pistas que les indicara que el caso no se trataba de una desaparición si no de una muerte.


Este martes por la mañana, tras horas de búsqueda infructuosa de Frankie en el Parque Cameron, al norte de Waco, las autoridades llegaron a un trágico desenlace. El cuerpo del pequeño fue encontrado dentro de un contenedor de basura a las afueras de una iglesia y fue la misma madre del niño quien los condujo hasta ese lugar.

PUBLICIDAD

“Hemos hecho un arresto en conexión con el caso de Frankie Gonzáles. Detuvimos a su mama, Laura Sánchez. Ella está presa en la cárcel del condado McLennan bajo cargos de lastimar a un niño”, dijo Garen Bynum, vocero de la policía de Waco, en una rueda de prensa alrededor del mediodía de este martes.

El oficial aclaró que la muerte del niño no fue por causas naturales, pero dijo que solo han acusado a la madre de causarle lesiones “porque es lo único que han podido comprobar hasta ahora”.

“Tenemos que esperar hasta tener los resultados de la autopsia para proceder con otros posibles cargos”, agregó.

Los investigadores del caso creen que Sánchez es la única persona involucrada en la muerte de su hijo y, aunque la investigación sigue en curso, ­no esperan que haya otros sospechosos.

“Lo que sabemos es que Laura Sánchez, de 34 años, tenía bajo su cuidado al niño en el momento en que él falleció y que nadie más estuvo involucrado en el hecho”, dijo Bynum.

Sánchez fue quien ayudó a localizar el cuerpo de Frankie y eso ocurrió el martes alrededor de las 8 am, según el relato del oficial. “Ella es la única a la que se le van a presentar cargos”, insistió.

“El niño nunca estuvo en Cameron Park. Frankie nunca fue allí; eso fue un completo encubrimiento de parte ella para evitar la situación real”, agregó Bynum.

Sánchez fue quien llamó a la línea 911 e hizo el reporte de la desaparición. Cuando los oficiales de la policía llegaron al lugar la interrogaron y ella les dijo que lo había visto por última vez en la atracción de los chorros de agua para niños, cerca de los baños en el parque Cameron.

PUBLICIDAD

Desde ese momento, alrededor de las 2 pm, se cerró toda el área del parque y se inició la búsqueda masiva de Frankie por tierra y agua, ya que hay un río muy cerca. Los esfuerzos para localizar al menor se suspendieron a las 9 pm, pero las pesquisas en el lugar y los interrogatorios a la madre continuaron hasta la medianoche.

“Hubo un momento durante el interrogatorio en el que ella dio indicios de lo que realmente había pasado, pero fue esta mañana cuando los investigadores localizaron el cuerpo”, detalló el vocero de la policía.

Al ser cuestionado sobre si la madre había confesado la muerte de Frankie, el oficial cedió la palabra al sargento que estuvo a cargo del caso.

“La mamá les confesó la verdad a miembros de su familia y ellos nos llamaron. En ese punto hablamos con ella y no indicó que Frankie no estaba vivo y nos llevó hasta su cuerpo”, relató el sargento Jason Lundquist.

La Policía de Waco dijo a través de un comunicado que agradece a toda la comunidad por el apoyo desbordado que ofrecieron en las últimas 24 horas en la búsqueda del niño.

“Queremos que sepan que nuestro departamento comparte su dolor… Estamos afligidos, al igual que la comunidad, por esta horrible tragedia y continuaremos investigando el caso al máximo”, se lee en el mensaje.

El caso de Frankie contó con la asistencia de varias agencias, incluidos el Departamento de Bomberos de Waco, la Oficina del Sheriff del Condado de McLennan, los Guardabosques de Texas, el Departamento de Justicia Criminal de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Zoológico Cameron Park de la Ciudad de Waco, Guardaparques de la ciudad de Waco y el Departamento de Servicios de Protección a la Familia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video El video que muestra cómo una madre, acusada de asesinato, lanza a su hijo con autismo a un canal

Video