Al menos 5 jóvenes hispanos han muerto en tiroteos. Estas son sus historias
En abril y mayo, al menos cinco jóvenes hispanos de las edades entre 17 y 22 años han muerto en tiroteos en el Metroplex. En algunos casos, la policía ha dado con los presuntos responsables, pero en otros, no ha habido ningún arresto, mientras que familiares están en duelo. Estas son sus historias.
El joven hispano falleció durante
un tiroteo que ocurrió en la madrugada del 21 de mayo, en 9518 Timberloam Drive. Uriel se encontraba con sus amigos en un salón de eventos al exterior; los medios locales reportaron que el dueño del salón de eventos comentó que era una fiesta de graduación.
Cortesía: familia de Uriel Enriquez
PUBLICIDAD
2/9
Alrededor de la 1:37 a.m., la policía acudió a la escena y lo encontró con una herida de bala en el estacionamiento. Después, murió en un hospital.
“Arrancaron mi corazón; nuestra alegría era él”, dijo Emma Laura Campos, madre de Uriel. No ha habido ninguna persona arrestada hasta ahora y la familia busca justicia. “ “Era el más dulce de mis hijos”, dijo la madre. “Siempre fue muy cariñoso, muy respetuoso, muy alegre. Le gustaba bailar, jugar futbol, Playstation”.
Metro Video Services
PUBLICIDAD
3/9
Jacob Edward López, 19 años.
21 de mayo
El hombre hispano, quien tenía también 19 años, falleció la misma noche del incidente donde murió Uriel Enriquez, pero en un hecho separado. La policía de Dallas acudió a una llamada por tiroteo alrededor de las 12:48 a.m. del 21 de mayo en 723 Havendon Circle. Cuando llegaron, encontraron al joven tirado en una entrada de carros de una casa con una herida de bala.
Metro Video Services
PUBLICIDAD
4/9
Él fue declarado muerto en la escena. Debido a que no tenía ninguna identificación con él, inicialmente las autoridades no lo pudieron identificar. La policía informó que circunstancias, así como el motivo del incidente siguen bajo investigación. Las autoridades no han arrestado a ninguna persona en conexión con la muerte de Jacob Edward López.
Metro Video Services
PUBLICIDAD
5/9
Melvin Salas, de 17 años y José Damián García, de 18.
7 de mayo
Dos jóvenes hispanos que eran mejores amigos
murieron en un incidente que ocurrió la noche del 7 de mayo en Garland. Alrededor de las 11:45 p.m., oficiales acudieron a un tiroteo en la cuadra 800 de Magnolia Drive. Cuando llegaron, vieron a varias personas baleadas.
Las autoridades declararon muerto a José Damián García en la escena, mientras que trasladaron a Melvin Salas a un hospital cercano y murió debido a sus heridas, de acuerdo con la policía.
La policía también dijo que hubo una fiesta en la residencia, pero ocurrió un “disturbio” cerca de un carro estacionado en la calle.
Melchor Sayavedra
PUBLICIDAD
6/9
“¿Qué fue lo que mi hijo les hizo para que lo mataran?”,
dijo Blanca García, madre de Damián. “¿Qué odio le tenían tan grande? ¿Cuál fue el motivo para haberle quitado la vida a mi hijo?”. Un día después del fallecimiento de su hijo fue el Día de las Madres.
Cuando la madre de Damián habló con Univisión 23 DFW, ella dijo que el padre no podía viajar de México a Estados Unidos para poder enterrar a su hijo por su falta de visa. Damián estaba ahorrando para poder arreglar su residencia y viajar a México para visitar a su padre.
Melchor Sayavedra
PUBLICIDAD
7/9
Hasta ahora van
tres hombres sospechosos del asesinato de ambos jóvenes arrestados. Inicialmente, la policía detuvo a Jesús Saldaña de 21 años y Christopher Torres, de 22 años, a quienes les habían interpuesto una fianza por $1 millón de dólares.
Después, durante la noche del 10 de mayo, ejecutaron una orden para arrestar a Omar Sebastián Caballero, de 22 años, dijo la policía.
Metro Video Services/Policía de Garland
PUBLICIDAD
8/9
Sebastián Pulido, 22 años.
28 de abril
Sebastián Pulido, un joven hispano de 22 años, estaba en una fiesta de cumpleaños el 25 de abril. Alrededor de las 10:18 p.m., la policía de Dallas respondió a la ubicación en 2235 Harding Street por un reporte de tiroteo.
Cuando llegaron, los oficiales encontraron a Pulido baleado y lo transportaron a un hospital local. Sin embargo, tres días después, el 28 de abril, él falleció debido a sus heridas, dijo la policía de Dallas.
Cortesía: familia de Sebastián Pulido
PUBLICIDAD
9/9
El joven era papá de un niño de 4 años y una bebé de 1 año. Ambos han estado huérfanos desde la muerte de su padre.
“Era mi único hermano, no más él y yo y mi mamá”, dijo Adriana Flores, hermana de Sebastián Pulido. “Tenía un corazón muy grande, estaba sonriendo siempre. Le gustaba estar con su familia y era bien cariñoso”.
La familia de Pulido actualmente busca a un sospechoso por la muerte del joven hispano.