Un adolescente de Texas alertó al FBI sobre la supuesta participación de su padre en los disturbios del Capitolio del pasado 6 de enero. Como resultado, su padre fue detenido por las autoridades y ahora el joven explica por qué tomó tan difícil decisión desde su escondite, pues teme por su vida.
"Era lo correcto": Joven de Texas denuncia a su padre con el FBI tras saber que estuvo en la invasión del Capitolio
Jackson Reffitt, un chico de 18 años, habló desde su escondite pues su padre amenazó con darle un tiro si lo denunciaba. Dice que, aunque le duele haber tomado esta medida, volvería a hacerlo porque es "lo correcto".

Jackson Reffitt, de 18 años, llevaba algún tiempo viendo cómo la conducta de su padre cambiaba al grado que comenzó a estar mas activo en el Internet y a involucrarse con grupos extremistas, volviéndose mas agresivo.
El joven dice que su padre se volvió tan apasionado con este tema que llegó a decirle: “Escoge un lado. (de la política)” o muere.
Pero, su sorpresa fue mayor cuando lo vio en la televisión participando en la revuelta del 6 de enero en el Capitolio. Entonces el jovencito llamó al FBI para denunciarlo.
Su padre, Guy Reffitt, de 48 años, fue arrestado el viernes en su casa en Wylie, Texas, según los registros judiciales. Está acusado de obstrucción a la justicia y entrada ilegal.
En declaraciones a CNN el adolescente comentó que, independientemente de sus emociones y del profundo amor que tiene por su familia, tuvo que delatar a su papá porque sintió que “era lo correcto”.
En otras entrevistas Reffit también ha dicho que tomó esa difícil decisión para proteger a su familia e, incluso a su propio padre, pues su conducta los ponía en peligro a todos.
Según una declaración jurada, el hombre fue grabado en video fuera del Capitolio durante el motín del 6 de enero y luego amenazó a su esposa e hijos con dispararles si lo entregaban.
La esposa de Reffitt les dijo a los funcionarios que estaba discutiendo sobre el incidente con su hijo y su hija cuando les dijo: 'Si me entregan, son un traidor y saben lo que les pasa a los traidores. ... A los traidores se le dispara”.
Ahora el muchacho dice que, aunque se siente culpable por haber denunciado a su progenitor, es algo que volvería “hacer de nuevo' pues considera que fue lo correcto ya que le preocupa que su padre se lastime. “Esto no es solo una cuestión política, estoy preocupado por lo que podría pasarle”.









