DALLAS, Texas .- Cada año, suman millones de dólares en pérdidas de muchos contribuyentes que además ven usurpada su información personal por estafas fiscales. Los estafadores hacen uso de múltiples estrategias para cumplir con su cometido: el correo ordinario o el electrónico o el teléfono para establecer contactos con personas, empresas, nóminas y profesionales de impuestos.
IRS alerta sobre aumento de fraudes, en temporada anual de declaración de impuestos
Alienta a los estudiantes, padres y hasta profesionales en la preparación de impuestos, a mantenerse vigilantes.

El IRS aclara al público, que no contacta a los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera.
El Servicio de Rentas Internas -IRS- le comparte algunas de las señales reveladoras de fraude:
Estafas dirigidas a profesionales de impuestos.
Cada vez más, los profesionales de impuestos están siendo atacados por ladrones de identidad. Estos delincuentes, muchos de ellos sindicatos sofisticados y organizados, están redoblando sus esfuerzos por recopilar datos personales para presentar declaraciones de impuestos federales y estatales fraudulentas.
Security Summit tiene una campaña dirigida a los profesionales de impuestos: “Proteja a sus clientes; Protégete a ti mismo”.
Los socios de la Cumbre de Seguridad advierten a los profesionales fiscales sobre una mayor actividad de fraude a medida que se acerca la temporada de presentación de solicitudes
Estafadores que se hacen pasar por un panel de defensa del contribuyente
Algunos contribuyentes reciben correos electrónicos que parecen ser del Panel de Defensa del Contribuyente -TAP- sobre un reembolso de impuestos. Estos correos electrónicos son una estafa que engancha a las victimas para la obtención de información personal y financiera. No responda ni haga clic en ningún enlace. Si recibe esta estafa, reenvíela a phishing@irs.gov y tenga en cuenta que parece ser una estafa de suplantación de identidad para su información.
TAP es una junta de voluntarios que asesora al IRS sobre problemas sistémicos que afectan a los contribuyentes. Nunca solicita ni tiene acceso a la información personal y financiera de ningún contribuyente.
Los delincuentes se hacen pasar por el IRS para obtener todo tipo de información que sea valuable, por ejemplo, la bancaria.
Alertan sobre una variación del formulario: W-8-BEN, donde obtienen información personal, confidencial.
El IRS, los estados y la industria tributaria advierten sobre estafas por correo electrónico de último minuto: Una de las últimas variaciones de estafa, involucra a un "impuesto federal para estudiantes" falso, dirigido a alumnos y padres de familia en los que les exigen el pago.
Llamadas automatizadas solicitando pagos de impuestos en forma de iTunes u otras tarjetas de regalo.
El IRS le pide a contribuyentes que nunca proporcione ninguna información personal por teléfono o por correo electrónico. Si no está seguro, cuelgue y comuníquese directamente con el departamento de Estafas Fiscales, Alertas al Consumidor en el Servicio de Rentas Internas.
Si usted percibe una actividad criminal rauduilenta, denunciela: https://www.irs.gov/es/compliance/criminal-investigation/tax-fraud-alerts.




