null: nullpx

Daniel Tuccio

Daniel Tuccio

Daniel Tuccio

Daniel Tuccio nació en el Estado de California pero creció en Lima, Perú. Después de terminar la preparatoria dice que ya tenía claro qué es lo que quería hacer. Su pasión eran las comunicaciones y no tuvo problemas en decidir qué vocación estudiar. Durante su paso por la Universidad de San Martin de Porres, en Lima, inició sus prácticas preprofesionales en una estación local de la capital peruana, Panamericana Televisión, canal 5. Allí empezó trabajando en el área de deportes, en un programa de fútbol soccer. Tiempo después, Daniel Tuccio se mudó de vuelta a California donde incursionaría en la radio. Durante cinco años trabajó como locutor para la cadena Superestrella. “Fueron días inolvidables, conocí a mucha gente y muchos artistas. Aunque empecé trabajando de madrugada me encantaba lo que hacía,” comenta Daniel quien agregó que algún día le gustaría volver a conectarse con el público a través de ese medio.

Pero su pasión, cuenta Daniel, eran las noticias. Tocó varias puertas y aterrizó en KPMR Univision Costa Central, la estación local del área de Santa Barbara, en California. Allí empezó como reportero y posteriormente llegó a presentar el noticiero. “Esa época guarda un lugar importante en mi carrera porque fueron mis inicios en noticias, aprendí a conocer a nuestra gente y cómo desenvolverme frente a cámaras,” comenta Daniel quien dice ser muy tímido fuera de éstas. Más tarde trabajaría como reportero y presentador para KCEC Univision Colorado, en Denver, y posteriormente en KRCA Estrella TV, en Los Angeles. Tras un breve paso de vuelta en Perú, volvió como reportero para KTLM Telemundo 40, en McAllen, Texas. “Después de mi paso como reportero decidí intentar algo nuevo y decidí trabajar como productor porque quería entender mejor a los que están detrás de cámaras.” Es así que tomó una posición de productor en KDEN Telemundo Denver.

Hoy Daniel Tuccio es reportero en KUVN Univision Dallas-Fort Worth, donde reporta notas del día, inmigración y ayuda a los Hispanos que son víctima del crimen en el metroplex. “Trabajar en una estación tan grande e importante como ésta significa mucho en mi carrera. Aquí he aprendido a conocer lo importante que es la comunidad latina en Texas y en todo el país…. Las historias que ocurren en el norte de Texas marcan siempre la pauta del acontecer nacional.”


NUESTRO EQUIPO