Damnificados por las inundaciones repentinas en Dallas y Fort Worth reciben ayuda gratis

La ciudad de Dallas se unió con varias organizaciones para escuchar las necesidades de los afectados por las inundaciones repentinas y ayudarles.

Video Organizaciones de la ciudad de Dallas entregan ayudas a afectados por las inundaciones: esto debes saber

DALLAS, Texas.- Parado junto al traductor que le ayudaría a expresar sus necesidades, Juan Hurtado, uno de los afectados por las inundaciones repentinas, nos dijo que hace 7 días "nos despertamos con el agua en los pies".

Él y su familia son una de las tantas víctimas de las inundaciones de la semana pasada. Ese lunes 22 de agosto fue el día en el que la naturaleza les arrancó casi todo: "desde los muebles, la ropa y todo, todo se fue ahí".

PUBLICIDAD

Hurtado fue la tarde de este martes al centro de ayuda donde 11 organizaciones asisten a los afectados de las inundaciones de la semana pasada.

Luis Villanueva es directivo del Ejército de Salvación y nos dijo que "tenemos albergues temporales para algunos que tal vez necesiten un lugar donde poder estar por algunos días con su familia solos. Tenemos la oportunidad de poder ayudarles con renta si es que necesitan la ayuda para seguir cubriendo las necesidades más grandes que tienen".

Agregó que el Ejército de Salvación también les da alimentos en sus bancos de comida.

Al llegar al centro de ayuda, los afectados se inscriben en la entrada y luego pasan por cada una de las mesas de las diferentes organizaciones. Todas ofrecen un servicio distinto y algunas de inmediato. Hurtado nos dijo cuando iba saliendo "me dieron también una tarjeta, una tarjeta con dinero y apoyo con medicinas".

Pero hay dos organizaciones dedicadas a la necesidad más grande en estos momentos y que Hurtado tiene que es arregar su casa inundada.

Esa necesidad es la demolición parcial de unas 200 viviendas afectadas por el agua en el área de Dallas-Fort Worth, como la de Juan Hurtado, y su reconstrucción posterior.

David Wells es director de "Disaster Relief". Nos contó que su organización tiene equipos que ayudan a los afectados a demoler o retirar las partes de la casa dañadas por el agua, como paredes y gabinetes. Limpian y se llevan los escombros, todo gratis.

Quienes se inscriben con "Caridades Católicas" en ese evento podrían recibir ayuda económica después para la reconstrucción de sus casas.

PUBLICIDAD

Horus Fuentes es representante de Caridades Católicas y nos dijo que "ellos -los afectados- deberían tener básicamente una cuota o más o menos una idea de cuanto costarán las reparaciones. Va a ser caso por caso, no hay una cantidad especifica, pero es caso por caso, depende del ingreso de cada persona y de la zona donde viven".

También están dando útiles escolares para los niños que perdieron los suyos y guía de cómo obtener seguro para su casa.

Los afectados pueden ir con sus hijos porque tiene guardería para cuidárselos mientras hacen todos estos trámites para poner orden en su vida otra vez.

Este miércoles estarán ofreciendo todos estos servicios gratuitos de una de la tarde a 7 de la noche en el Centro de Recreación Samuel Grand, que está en 6200 E. Grand Avenue, Dallas, TX 75223.

Si usted no puede ir, pero aún necesita ayuda, puede llamar o escribir a:

  • "Disaster Relief": tbmtx@org/dfw
  • Caridades Catolicas. (214)257-0674. Dpto. Desastres

Te puede interesar: