Infractores que hayan quebrantado la ley por primera vez podrían ver su caso desestimado

Los infractores tendrían una segunda oportunidad si mantienen su récord limpio por 6 meses.

Infracción de tránsito.
Infracción de tránsito.
Imagen Getty Images

Dallas, Tx. - Algunos infractores que hayan violado la ley por primera vez podrían ver su caso desestimado si participan en el programa de procesamiento diferido.

PUBLICIDAD

Por años los jóvenes de entre 17 y 24 años de edad que han delinquido han podido participar en el programa DPP por sus siglas en inglés, ahora los adultos mayores de 25 años de edad, también podrán formar parte y así borrar su récord criminal bajo la llamada Iniciativa de Procesamiento Diferido o DPI por sus siglas en inglés.

“Una de las metas del sistema de justicia criminal es la rehabilitación.”

Según la fiscal del condado Tarrant, Sharen Wilson “una de las metas del sistema de justicia criminal es la rehabilitación”. Este año por el coronavirus, la fiscal señala que hay un retraso de casos y para agilizar el procesamiento, la fiscalía busca resolver aquellos delitos menores relacionados a las drogas y enfocar sus recursos en los crímenes violentos en donde hay víctimas.

El programa de procesamiento diferido es administrado por la oficina del Fiscal Distrital y tiene una duración de 6 meses. Aquellos que participen no pueden tener un récord criminal, ni haber hecho parte de un programa de rehabilitación, deben tener buena conducta y no consumir drogas por este periodo.

Si son admitidos al programa, deben acudir a una orientación, proveer tres muestras de cabello para una prueba anti-drogas y pagar una tarifa de $300.
Durante el programa, los infractores no tienen que hacer chequeos mensuales, y algunos tendrán que inscribirse a clases sobre el consumo de drogas y alcohol.

Aquellos que residan en otros estados y tengan un caso pendiente, como por ejemplo personas que portaban drogas en un aeropuerto, pueden participar de este programa. Si lo aprueban, su récord criminal será borrado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: