DALLAS, Texas. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este martes el plan para la distribución inmediata de las vacunas y tratamientos anunciados contra el coronavirus tan pronto estén disponibles.
El norte de Texas revela plan para distribuir inmediatamente la vacuna contra el coronavirus una vez disponible
El plan detalla quienes recibirán primero estas medicinas y si estarán disponibles en el consultorio de su doctor.

Entre esos tratamientos está la vacuna de los laboratorios Pfizer anunciada el lunes y parte de las 80 mil dosis del medicamento Bamlanivimab, el primer tratamiento para personas con coronavirus que tengan condiciones preexistentes o 65 años de edad o más. Esa primera ronda de dosis será distribuida a nivel nacional.
A punto de salir está también el tratamiento de anticuerpos administrado al presidente Donald Trump, para evitar que la enfermedad avanzara.
¿Cómo será la distribución en Texas?
A través de proveedores. El doctor Philip Huang, director del departamento de salud y servicios humanos del condado Dallas, dijo que muchos proveedores se están inscribiendo en el programa estatal para llevar los medicamentos a hospitales y ancianatos, por ejemplo. Unos 2 mil 500 proveedores se han inscrito ya según el Departamento Estatal de salud.
¿Quiénes podrán vacunarse primero?
En este orden:
-personal médico expuesto constantemente al virus.
-personas con condiciones preexistentes o mayores de 65 años.
-otros empleados vulnerables.
-discapacitados.
-prisioneros.
-personas que vivan en áreas remotas.
-desamparados o personas que vivan en refugios.
-quienes acudan a colegios comunitarios o universidades.
¿Podré ir al consultorio de mi médico para recibir los medicamentos o la vacuna?
No en la primera fase porque la cantidad de medicamentos y vacunas será limitada.
En la segunda fase del plan y en las dos siguientes, se ofrecerán mediante clínicas móviles temporales, farmacias, clínicas y consultorios médicos como ocurre ahora con las pruebas para detectar el covid19.
Noticias 23 les preguntó a los cuatro condados más grandes del Metroplex sobre sus planes para la distribución.
El condado Tarrant nos confirmó por correo electrónico que distribuirán primero los medicamentos o vacunas entre la población más vulnerable a través de clínicas móviles. Los condados Denton y Collin no nos habían contestado al cierre de este artículo.
El condado Tarrant nos dijo además que invertirá en el equipo especial para mantener la vacuna Pfizer en buen estado, segura. Esa vacuna debe mantenerse almacenada a una temperatura extremadamente baja.
¿Son seguros estos medicamentos?
Ninguno lo es. Pfizer dijo que su vacuna es 90% eficaz. La FDA y los CDC’s estarán monitoreando cualquier efecto secundario que surja.
Pero hay que recordar que estos medicamentos aún no están disponibles, por lo que debemos seguir cuidándonos del coronavirus mediante el uso del tapabocas, manteniendo la distancia social y lavándonos las manos constantemente.
Huang reveló que el nuevo lapso para llegar a la capacidad máxima en los hospitales del condado Dallas ya no son dos semanas sino una si el número de casos sigue como va.
Te puede interesar:



