TARRANT COUNTY, Texas. - El juez del condado, Glen Whitley, manifestó este martes durante la junta de comisionados que los deportes como football, baloncesto, softball, baseball, voleibol entre otros han ayudado al incremento de casos por coronavirus y es que él asegura que es casi imposible de que los niños tengan el distanciamiento social, usen cubrebocas o eviten el contacto mientras entrenan o juegan. Además, dijo que muchos padres de familia que van a ver los juegos de sus hijos no respetan los protocolos de sanidad.
Juez del Condado Tarrant dice que los deportes juveniles han contribuido al alza de casos por coronavirus
Glen Whitley pidió a los distritos escolares que suspendan las actividades deportivas de las escuelas para evitar más contagios.

El gobernador del estado, Greg Abbott, no les ha otorgado a los jueces de los condados a que tomen decisiones radicales como suspender los deportes de las escuelas. El juez también dijo que el regreso a clases presenciales ha colaborado en este desborde de contagiosos; sin embargo, manifestó que no planea cerrar las escuelas.
Este martes el condado reportó 925 nuevos casos de coronavirus y durante la última semana se han roto recorre de nuevos casos, siendo el día de ayer lunes la fecha con más casos positivos, 1,525 contagios para un total de 76086 casos desde el brote de la pandemia y 768 muertes relacionadas al virus.
El director de salud del condado, Vinny Taneja, dio a conocer estadísticas que alarmaron a los comisionados y es que aseguró que de los casos reportados el 8% son de personas menores de 15 años y el 19% de jóvenes entre 15 a 24 años. Las personas mayores de 65 años continúan siendo las más afectadas y las que conforman las estadísticas mortales.
Taneja dijo que las personas en la comunidad han bajado la guardia y que ya no se cuidan como antes, esa esa según él, una de las razones por esta alza en contagios. Además, dijo que teme que las cosas empeoren ya que vienen las fiestas de fin de año y muchas personas querrán celebrar en familia.
Él recomendó no agruparse con 6 o más personas en espacios cerrados y con 10 o más personas en espacios al aire libre. Recomendó seguir practicando el distanciamiento social y sobre todo utilizar el tapabocas en todo momento.
El juez del condado dijo que estudiará la posibilidad de extender la declaración de desastre por el virus y también la orden de uso requerido de cubrebocas. Ambas expiran el próximo 30 de noviembre.
Te puede interesar:

