Tras 24 horas de negociaciones, la policía de Dallas logra bajar de una grúa a un hombre que amenazaba con aventarse

La Policía de Dallas informó que el hombre está en custodia de las autoridades y que estuvo 24 horas en una grúa de una construcción al oeste de Dallas. El sujeto tuvo a media ciudad de nervios porque pasó la noche bajo la lluvia e intensos vientos parado en la grúa.

Video Así bajaron al hombre que estuvo 24 horas en una grúa al oeste de Dallas

DALLAS, Texas. – Los negociadores de la Policía de Dallas podrán descansar tras lograr bajar a un hombre que pasó 24 horas sobre la grúa de una construcción con la amenaza de aventarse.

El sujeto se subió a la grúa el lunes 13 de febrero, a las 7:00 am cuando el operador intentó impedirle que lo hiciera, pero fue imposible.

PUBLICIDAD

La grúa de la construcción se ubica en de Singleton Boulevard, cerca de Barrios Unidos al oeste de la ciudad.

Luego de que el sujeto tomó la grúa y permaneció allí, la Policía de Dallas envió negociadores al sitio para convencerlo de que bajara y no se hiciera daño, pero fue imposible.

Dado que ya habían pasado varias horas, las autoridades se vieron obligadas a cerrar varias calles entre Conroe Street y Crossman Avenue para seguir con las negociaciones.

Al sitio llegaron más cuerpos de rescate para atender el llamado y el sujeto permaneció por varias horas hasta que cayó la noche.

Durante la noche del 13 de febrero y madrugada del 14 de febrero, hubo fuertes vientos y hasta tormentas con descargas eléctricas en la ciudad, pero esto no impidió que el hombre bajara de la grúa.

Hasta la mañana del 14 de febrero, cumpliendo 24 horas arriba, las autoridades lograron bajarlo cuando el sujeto se quedó dormido en la cabina de la grúa.

Los Bomberos de Dallas informaron que el sujeto estuvo toda la noche en la grúa y que conforme pasaba el tiempo fue más cooperativo con el personal de la Policía de Dallas.

“DPD SWAT originalmente iba a ser quien lo derribara”, comentaron, “Sin embargo, una vez que la condición del hombre comenzó a deteriorarse y se volvió más cooperativo, se determinó que necesitaría ser evaluado médicamente antes del descenso”.

El hombre fue bajado con ayuda de un arnés y rescatado, luego lo enviaron a un hospital local para evaluarlo.

Si tú o algún familiar pasar por una situación difícil, hay una línea de atención al suicidio que pueden llamar, es el teléfono 988 o bien puedes enviar un mensaje de texto con la palabra “TX” al 741741 para recibir ayuda profesional durante una situación de crisis.

Otros contenidos que tal vez puden interesarte: