null: nullpx
Elecciones 2016

Hackers rusos intentaron corromper el registro electoral de Dallas antes de las presidenciales

Esta semana se reveló que los ataques cibernéticos al sistema electoral de EE.UU. fueron más exhaustivos de lo que se pensaba y serían 39 estados los que estuvieron en la mira
15 Jun 2017 – 12:40 PM EDT

DALLAS, Texas. - Dallas fue blanco de hackers rusos. La principal autoridad electoral del condado, Toni Pippins-Poole, señaló que los piratas cibernéticos intentaron acceder a los servidores del departamento, probablemente para llegarle al registro de votantes, justo antes de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, los intentos no fueron exitosos, de acuerdo con el reporte del Dallas Morning News.

“No lograron entrar en nuestro sistema”, aseguró. “No lograron entrar”.
En octubre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) alertó al condado sobre alrededor de 600 direcciones IP sospechosas, indicó Pippins-Poole.


Cuando el condado revisó esas direcciones, encontró que 17 habían intentado infiltrarse en el sistema. Luego se confirmó que algunas eran rusas.

En septiembre, DHS señaló que hackers, posiblemente agentes rusos, habían intentado vulnerar los registros electorales en más de 20 estados.

Este martes, un reporte de Bloomberg indicó que los ataques cibernéticos al sistema electoral fueron mucho más amplios que lo que se creía en ese entonces. Los intentos de manipular los registros y sistemas electorales habrían ocurrido en 39 estados, de acuerdo a una fuente familiarizada con la investigación, que no fue revelada en la nota.

El registro electoral contiene los nombres, fechas de nacimiento y direcciones de alrededor de 1.3 millones de votantes de Dallas.

No se sabe si otros condados en Texas también sufrieron intentos de hackeo, indicó el diario.

En fotos: Así fue la comparecencia del exdirector del FBI en el Senado en el que ha acusado a la Casa Blanca de mentir

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés