null: nullpx
Racismo

Aparecen mensajes racistas en varios centros de estudios en el norte de Texas

La comunidad de padres y estudiantes hispanos que asisten a la preparatoria Coppell High School está preocupada ante el aumento de actos discriminatorios y racistas que se han suscitado en los centros educativos en el norte de Texas.
15 Nov 2016 – 2:08 PM EST

La comunidad del norte de Texas se encuentra indignada tras la aparición de varios panfletos racistas en al menos dos centros educativos del área Metropolitana del estado en donde se hace referencia despectiva al estatus migratorio de una estudiante de preparatoria y se les sugiere a las jóvenes de una universidad que no salgan con jóvenes de raza negra.

La conmoción comenzó a principios de esta semana cuando una estudiante de la preparatoria Coppell High School, ubicada en la ciudad del mismo nombre, encontró una tarjeta en la que se despedían de ella con amabilidad y al mismo tiempo hacían uso de referencias negativas en torno a su estatus migratorio.

“Gracias por todo lo que tú y tu familia han hecho para mejorar la comunidad de Coppell. Todos ustedes fueron una bendición cuando se construyó nuestra nueva arena y sala de césped. Estamos muy tristes de que nuestra escuela ya no se mantendrá limpia, pero seguiremos en contacto por si te necesitamos…”, se lee en la tarjeta escrita en inglés.

La misiva contiene una clara referencia a la campaña del presidente electo Donald Trump en la que se lee: “Make America great again!!! Adiós!” (Hagamos América grande de nuevo) e incluso dice “Donald también te extrañará”.

En respuesta a la aparición de la carta, el Distrito Escolar Independiente de Coppell afirmó que continuará monitoreando y supervisando el comportamiento de los estudiantes dentro de las aulas.

Diversos medios citan a varios estudiantes hispanos que denuncian sentirse intimidados debido a la nueva ola de confrontaciones y clima político que ha irrumpido en varias escuelas de todo el país.

Este martes, estudiantes universitarios de la universidad Southern Methodist University denunciaron haber recibido volantes en los que se lee el título: “¿Por qué las mujeres blancas no deben salir con hombres negros?”

En respuesta a esta aparición, los universitarios sostendrán una reunión este miércoles a las 8:00 p.m. en el Centro Estudiantil.

La Universidad publicó un mensaje en el que se lee: “Dos panfletos ofensivos fueron hallados el domingo por la noche en dos escaleras de un pasillo de las residencias y fueron reportados a las autoridades universitarias, quienes están investigando el incidente. SMU condena el racismo y el mensaje de odio de esos volantes. Estos mensajes no tienen lugar en la universidad y se oponen a nuestros valores y compromiso a tener un ambiente libre de discriminación·.

Además, la pidió que quien tenga información sobre la aparición de los panfletos puede llamar a la Policía Universitaria al 214-768-3333 o a la Oficina de Acceso Institucional y Equidad al 214-768-3601.

Lea también:


Más contenido de tu interés