null: nullpx
Elecciones 2016

Participación de un equipo de baile texano en el desfile inaugural de Donald Trump genera controversia

El anuncio de la participación de los Strutters de la Universidad Estatal de Texas ha desatado fuertes críticas y controversia en redes sociales.
23 Dic 2016 – 01:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Empleados continúan trabajando para tener listo el lugar en Capitol Hill en donde se llevará a cabo la juramentación como presidente de Donald Trump el 20 de enero de 2017. Crédito: Alex Wong / Getty Images

SAN MARCOS, Texas.- Los Strutters, el equipo de baile de la Universidad Estatal de Texas, anunció este miércoles que participará en el desfile inaugural del presidente electo estadounidense, Donald Trump, desatando así el enojo de muchos usuarios de redes sociales quienes lo acusaron de no representar el sentimiento de la comunidad estudiantil.

“Los Strutters no pueden esperar por esta participación única en la vida, la cual sucederá en unas cuantas semanas”, dice un fragmento del anuncio publicado por el equipo en sus distintas cuentas en redes sociales.

Aunque algunos de sus seguidores felicitaron al equipo por la noticia, un numeroso grupo de usuarios expresaron su indignación y molestia ante la decisión, lo que obligó al equipo a bloquear a algunos seguidores y a dar de baja su cuenta en Twitter.

La toma de protesta de Donald Trump, a realizarse el 20 de enero de 2017, contará también con la participación de la soprano Jackie Evancho, el grupo Mormon Tabernacle Choir y se espera un acto de baile de las Radio City Rockettes. Al respecto, algunas bailarinas han expresado en redes sociales su malestar ante tal decisión ya que, de negarse a participar, podrían ser despedidas y enfrentar un problema legal.

Artistas como Elton John, Idina Menzel, John Legend, Andrea Bocelli entre otros han expresado su rechazo a participar en la ceremonia de inauguración del presidente número 45 de los Estados Unidos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés