null: nullpx
Elecciones 2016

Gobernador de Texas pide a republicanos apoyar a Donald Trump

Argumentó que el partido no debe permitir que la demócrata Hillary Clinton sea electa como presidenta de Estados Unidos.
13 May 2016 – 3:21 PM EDT

Dallas, TEXAS - El gobernador de Texas, Greg Abbott, inauguró hoy aquí la convención bianual del Partido Republicano en esta entidad y pidió a los más de siete mil delegados que asisten al evento apoyar al aspirante presidencial Donald Trump.

Abbott argumentó que el partido no debe permitir que la demócrata Hillary Clinton sea electa como presidenta de Estados Unidos.

El gobernador, que había expresado antes su apoyo al senador Ted Cruz como candidato a la nominación republicana a la Casa Blanca, no mencionó a Trump en su discurso, pero criticó en repetidas ocasiones a Clinton y llamó a un enfoque unificado de los republicanos para derrotarla. “Estados Unidos no puede darse el lujo de tener una mala elección”, dijo Abbott.

Destacó varios temas importantes para los republicanos que estarán en juego en la elección presidencial de noviembre próximo, incluyendo los derechos a posesión de armas, la producción de energía y la elección de jueces a la Suprema Corte de Justicia.



Abbott defendió su propuesta emitida en enero pasado de convocar a una Convención de Estados, para combatir la “extralimitación del gobierno federal”. Dijo que Texas ha tenido que interponer 31 demandas contra la administración del presidente Barack Obama para defender sus derechos y su autonomía.

Abbott toco el debate sobre los derechos de uso de baños públicos para transexuales, al prometer defender la ley de Carolina del Norte que obliga a las personas transexuales a utilizar los baños públicos que corresponden al género en sus certificados de nacimiento.

Afirmó, ante los delegados republicanos que trabaja con el gobernador de Carolina del Norte, para defender dicha ley, y que contempla la posibilidad de que se promueva en Texas una legislación similar, aún cuando la legislatura estatal no sesionará hasta el próximo año.

Durante los próximos tres días, los delegados que asisten a la Convención Republicana de Texas deberán decidir los principales asuntos que desean que el partido incluya en su plataforma política para los próximos dos años.

Los republicanos de Texas deberán definir si en su plataforma continua la prohibición al matrimonio entre personas del mismo sexo, luego que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos legalizó la unión entre homosexuales.

También, la actual plataforma del partido en esta entidad reconoce “la legitimidad y la eficacia” de la terapia reparadora para las personas homosexuales, algo que ha sido desechado e incluso prohibido en otras entidades.

Los asistentes a la convención debatirán además la posibilidad de celebrar un plebiscito sobre la separación de esta entidad del resto de país y la formación de una nueva república.

La cuestión será votada en el pleno de la Convención luego de ser aprobada por un comité preliminar este miércoles.

Más contenido de tu interés