“Fue algo inesperado”: Dice miembro de la junta de supervisión policial sobre la renuncia de Reneé Hall

Juan Olivo, integrante de la junta, dijo a Noticias 23 que la renuncia de la funcionaria se da en el momento menos esperado, cuando se investigan los casos de supuesto abuso policíaco durante las protestas.

DANIEL TUCCIO 's profile picture
Por:
DANIEL TUCCIO
Video “Fue algo inesperado”: miembro de la junta de supervisión policial sobre renuncia de Reneé Hall

DALLAS, Texas. - Pese a anunciar su renuncia como jefa de policía, a Reneé Hall le esperan varias semanas en las que continuará bajo la lupa de la Comisión de Supervisión Policial. “Vamos a continuar trabajando con ella como si no se hubiese ido o renunciado hasta el último día que esté en oficina,” señaló Juan Olivo, miembro de esa comisión.

Olivo dijo durante una entrevista con Noticias 23 que, aunque se imaginaba este desenlace, no pensaba iba a suceder tan pronto sobre todo por la investigación que están llevando en este momento. “Estamos en medio de revisar lo sucedido con los protestantes pacíficos y el uso de fuerza excesiva,” agregó.

PUBLICIDAD

La investigación que se le realiza a Hall es por los hechos ocurridos en mayo y junio durante los incidentes en el centro de Dallas tras la muerte de George Floyd.

La Comisión de Supervisión Policial se reunió el martes por la noche, como cada segundo martes del mes, pero no tocaron el tema de la renuncia porque aseguran no tenían suficientes detalles. Informaron que continuarán con la investigación contra Hall. “Todo lo que hacemos lo dirigimos a nuestra ‘monitor’, con o sin dirección de la jefa de policía, porque ella reporta directamente al gerente municipal,” dijo Olivo.

Esta comisión espera ser parte del proceso de selección del nuevo jefe de policía.

En el sindicato de policías de Dallas dicen que también veían venir esta decisión. Jaime Castro, vicepresidente de este organismo, comentó a Noticias 23 que “la falta de comunicación con sus comandantes” habría sido el factor determinante en la mala relación de Hall con los rangos más altos.

En 2017 Reneé Hall tomó las riendas de ese departamento sin saber que se enfrentaría a una serie de situaciones quizás inimaginables para ella. Entre esas la muerte de Botham Jean en manos de la ex oficial Amber Guyger, la ola de más de 200 homicidios en 2019 y las protestas de este año.

“Fue una tormenta perfecta que le cayó a ella,” señaló Castro quien criticó la manera en que la jefa Hall reaccionó antes estos hechos. “Ella es la jefa, la encargada. Hay cosas que hicieron que ese día llegara. La falta de comunicación con sus comandantes en las protestas fue un desastre,” comentó.

Te puede interesar:

Video Policía de Dallas entrega balance de las protestas del lunes por la muerte de George Floyd