Se arrodillan en señal de respeto durante las protestas en Dallas

En el séptimo día consecutivo de protestas en la ciudad de Dallas por la muerte de George Floyd, las manifestaciones ahora han pasado de la violencia a la reverencia.

Angel Pedrero's profile picture
Por:
Angel Pedrero
Video Oficiales se arrodillan en señal de respeto durante las protestas en Dallas

DALLAS, Texas. - Durante los últimos días las autoridades han observado una disminución de la violencia durante las protestas por la muerte de George Floyd, sobre todo desde que se instauró el toque de queda y el aumento de policías y miembros de la Guardia Nacional en las calles, pero hay un ingrediente adicional que, al parecer, está ablandando más sus corazones.

Este jueves fue el séptimo día consecutivo de protestas en la ciudad de Dallas por la muerte de George Floyd y las manifestaciones han pasado ya de la violencia a la reverencia.

Video La Guardia Nacional se prepara para apoyar a policías del norte de Texas en las protestas del fin de semana

La rodilla de un policía encima del cuello de George Floyd le arrebató la vida y encendió la ira de quienes dicen ser discriminados, pero ahora la rodilla de un policía en el piso parece tener más poder que las balas de goma para calmar los ánimos, sobre todo de jóvenes que piden justicia.

PUBLICIDAD

“Yo vi que eran jóvenes y ahí había adolescentes, dijo Mike Mata presidente de la Asociación de Policías de Dallas después de arrodillarse y tomar de las manos a unos manifestantes con pancartas durante una nueva protesta.

Es una escena que se está repitiendo con la policía de varias ciudades y Dallas no es la excepción.

Video Jefe de la policía de Fort Worth y el subdirector se arrodillan y rezan con manifestantes

“Porque nosotros somos los que estamos en las calles, nosotros somos las personas que ellos van a ver bajarse de la patrulla, de bajarse cuando ellos están marcando el 911, entonces ellos pueden ver que cuando tenemos una emergencia y necesitamos un policía ustedes son los que se bajan de esa patrulla”, dijo en entrevista con Noticias 23 Jaime Castro, vocero en español del Sindicato de Policías de Dallas.

Algunos dicen que es para pedir perdón por tantos años de discriminación y otros creen que es una señal de respeto, una forma de demostrar que no todos los policías son malos y también están del lado de la ley.

Te puede interesar:

Relacionados: