AEROPUERTO DE DFW, Texas.- El tercer cargamento de fórmula para bebés llegó a Estados Unidos y ahora aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.
Llega a Dallas-Fort Worth el tercer cargamento de fórmula para bebés en Estados Unidos
El cargamento que llegó al país representa 1.6 millones de biberones de 8 onzas, anunció anteriormente la Casa Blanca. El Secretario de los Servicios Humanos y de Salud, quien estuvo presente en la llegada de la fórmula, dijo que se encuentran trabajando con el sector privado y agencias de gobierno para asegurarse que la escasez no vuelva a ocurrir.

Este cargamento proviene de Colonia, Alemania, e incluye 110,000 libras de fórmula instantánea para bebés, anunció la administración del presidente Joe Biden hace unos días.
La cantidad enviada representa aproximadamente 1.6 millones de biberones de 8 onzas y la fórmula para bebés es la de Nestlé NAN SupremePro Stage 1, había dicho la administración.
El alimento para bebé estaría disponible en los Estados Unidos mediante los canales de distribución de Nestlé y Gerber, adelantó la Casa Blanca, y solo dijo que el cargamento iba para Fort Worth, pero no se especificó si esto también irá para otras ciudades.

Xavier Becerra, Secretario de los Servicios Humanos y de Salud, estuvo presente durante la llegada de la fórmula en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth para darle la bienvenida a este tercer cargamento.
Un comunicado de Becerra dice que más vuelos estarán aterrizando en los próximos días en el país.
El secretario dijo que están trabajando con el sector privado y otras agencias de gobierno para asegurarse que la escasez de fórmula no vuelva a suceder en el país.
¿Por qué no hay fórmula para bebés en el país?
El Metroplex ha vivido los efectos de la escasez de fórmula en el último mes: mamás de la ciudad crearon el grupo de Facebook DFW Formula Fed Babies para buscar leche materna en la ciudad e incluso un restaurante en Mansfield se organizó para regalar fórmula a padres que la necesiten.
Actualmente, Estados Unidos pasa por una crisis de escasez de fórmula debido a que la empresa Abbott Nutrition cerró una planta de producción y también tuvo un problema en la cadena de suministro.
Autoridades sanitarias como la FDA y los CDC exigieron a la empresa retirar lotes de varias marcas de fórmula, debido a que tenían bacterias y algunos estaban contaminados.







