DALLAS, Texas.- ¿Dónde hay leche de fórmula? Es la pregunta que las mamás del Metroplex se hacen a diario, por esto se creó el grupo de Facebook DFW "Formula Fed Babies", para ayudar a mamás a encontrar alimentos para sus hijos.
“Nadie quiere que sus bebés pasen hambre”; mamás se unen en DFW para hallar leche de fórmula
Unas amigas hispanas crearon el grupo de Facebook DFW Formula Fed Babies, para buscar leche de fórmula en el Metroplex y Texas. Las creadoras son Gabriela Pérez, Adrianna Vásquez y Jennifer Méndez, quienes son mamás que han batallado para hallar leche de fórmula para sus bebés.
La idea fue de Gabriela Pérez, mamá del bebé Levy de 7 meses, y quien vive en Garland.
Ella y sus amigas Adrianna Vásquez y Jennifer Méndez crearon el grupo de Facebook para conectar a miles de mamás en el Metroplex de Dallas y Fort Worth que no encuentran leche de fórmula en las estanterías.
“Les dije: ‘vamos a crear el grupo a ver si hay mamás que nos digan dónde están y podemos ir allá a comprar la leche'”, comenta Pérez con su bebé en brazos.
Y en cuestión de días el grupo creció y sumó a miles de mamás de Dallas y Fort Worth, que publican fotografías de estanterías con leche de fórmula.
Un simple post con la foto de una estantería con leche de fórmula, con el lugar y la hora en que fue tomada, alivia a muchas mamás que temen no poder alimentar a sus bebés.
“Como mamá, no quieres sentir que no puedas darle a tu bebé de comer”, comenta Vásquez, “Nadie quiere que sus hijos se queden con hambre”.
El grupo ha calmado la desesperación de muchas mamás del norte de Texas.
Notas Relacionadas

Madre hispana crea 'Breastaurant', una app para ayudar a localizar leche materna o de fórmula
“Nos juntamos y nos ayudamos entre extraños”: dicen mamás hispanas que buscan leche de fórmula
En el grupo DFW Formula Fed Babies, hay algunos integrantes que salen a los supermercados y farmacias, sólo para tomar fotografías a estanterías con leche de fórmula y facilitarle la tarea a otras mamás.
“Me dicen: '¡cómo quiero este grupo!, me ayudó mucho'. Me da gusto que personas se hayan juntado, aunque sean extraños, para ayudarse a sí mismos”, comenta Adrianna Vásquez, mamá de Arya, de 2 meses.
“Porque todos estamos aquí por lo mismo tratando de encontrar fórmula para nuestros bebés”, agregó.
Adrianna comenta que no todas las mamás cuentan con los recursos para movilizarse y gastar en gasolina, para ir tienda por tienda, buscando una lata.
De hecho, Gabriela Pérez donó a una mamá del Metroplex una lata de fórmula, de las que tenía para su bebé.
Contó que un familiar de la mamá, que necesitaba la fórmula, viajó desde Mansfield a Garland para ir por la lata.
La regla del grupo: no vender latas que son muestras gratis
Las administradoras del grupo de Facebook, tienen una regla muy clara: no aceptar a quien venda muestras gratis de latas o trate de sacar provecho del desabastecimiento para encarecer las fórmulas.
Las líderes del grupo también dejan vender las latas de fórmula, pero no al precio más alto del mercado.
“Lo que les pedimos, es que no las vendan al precio más alto”, explicó Gabriela.
“Están vendiendo muestras gratis. Las están vendiendo por 10 o 20 dólares y no aceptamos eso. Así que si vemos eso, sacamos a la persona del grupo y no dejamos que regrese”.
Pero reconocen, que son más las mamás y miembros del grupo que buscan ayudar. Por ejemplo, una pediatra les donó muchas latas de muestras gratis.
También, hay mujeres que donan sus latas de leche de fórmula y las llevan hasta el domicilio de otras mamás que no tienen suficientes recursos.
Si quieres saber sobre opciones para alimentar a tu bebé según un dietista, da clic a este enlace. Un experto te da alternativas por si no encuentras fórmulas para bebé.
Otra opción si vives en Mansfiel es este restaurante que está regalando fórmulas para bebé.
¿Por qué no hay leche de fórmula para bebé en EEUU?
Un problema en la cadena de suministro y el cierre de una planta de producción de la empresa Abbott Nutrition, provocó la escasez de fórmula para bebé en los Estados Unidos.
El cierre, fue luego de que se exigiera el retiro de varios lotes de la fórmula Similac y otras marcas que se producen en esta planta, ubicada en Michigan.
Esto, lo exigieron autoridades sanitarias como la FDA y los CDC, luego de hallar bacterias y algunos lotes contaminados.












