AUSTIN, Texas- El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, envió una carta este miércoles a un juez del condado de Dallas, declarando que abusó de su autoridad al poner a Shelley Luther, propietaria de una peluquería, en la cárcel por abrir su salón durante la orden de quedarse en casa para evitar contagios de coronavirus.
Fiscal General de Texas pide la liberación inmediata de dueña de peluquería que violó orden de quedarse en casa
Shelley Luther, la dueña del salón de belleza “A La Mode” fue sentenciada a 7 días en prisión en el condado Dallas. El pasado 24 de abril, la mujer desafió la orden ejecutiva del gobernador de Texas al abrir su negocio.

"Me parece indignante que durante esta pandemia nacional, un juez, en un condado que realmente liberó a criminales endurecidos por temor a contraer covid-19, encarcelara a una madre por operar su peluquería en un intento de poner comida la mesa de su familia ”, dijo el Fiscal General en un comunicado de prensa.
Shelley Luther, la dueña del salón “ A La Mode” fue sentenciada a 7 días en prisión en el condado Dallas. El pasado 24 de abril, la mujer desafió la orden ejecutiva del gobernador de Texas de quedarse en casa al abrir su negocio.
Además de cumplir la sentencia, el juez Eric Moyé le impuso el pago de 7,000 dólares en multas por haberse negado a cumplir con la ley.
“El juez de primera instancia no necesitaba encerrar a Shelley Luther. Su orden es un abuso vergonzoso de la discreción judicial, que parece ser otro truco político en Dallas. Debería liberar a la señora Luther de inmediato”, dice el comunicado de Paxton.
Ante la pregunta del juez Moyé de por qué desobedeció la orden de quedarse en casa del estado y local, Luther contestó que lo había hecho porque no tenía otra opción y no podía alimentar a su familia. Además, le comentó al juez que había solicitado dos préstamos federales para cubrir la nómina de su salón, pero solo recibió uno en su cuenta bancaria y ella no quería gastar el dinero de una forma irresponsable.
"Alimentar a mis hijos no es egoísta. Si crees que la ley es más importante que alimentar a los niños, entonces sigue adelante con tu decisión, pero no voy a cerrar el salón”, dijo Luther al juez durante su audiencia.
Mientras esto ocurría, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciaba durante una conferencia de prensa que las barberías y los salones de belleza en todo el estado podrían reabrir a partir de este viernes.
Para evitar brotes de coronavirus en el estado, Abbott indicó que solo se permitirá un cliente por estilista, solo puede esperar dentro del establecimiento con distanciamiento social y se recomienda un sistema de citas. También se recomienda “encarecidamente” a los clientes y trabajadores usar mascarillas.
Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:
- Si no tienes seguro médico o no tienes un médico de atención primaria, llame a la línea directa de COVID-19 al 512-978-8775 para obtener orientación.
- Si tienes síntomas de coronavirus y no tienes plan médico, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes problemas pagando la renta o deudas por el coronavirus, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes preguntas relacionadas al desempleo, puedes bucar más información aquí.
- Para ayuda a la comunidad indocumentada, puedes buscar opciones aquí.








