null: nullpx
Coronavirus

Salones de belleza y barberías en Texas podrán abrir a partir de este viernes

El gobernador Greg Abbott anunció que estos negocios podrán operar bajo estrictas restricciones para evitar más contagios de coronavirus en el estado.
5 May 2020 – 04:29 PM EDT

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que los salones de belleza, barberías y salones de bronceado podrán reabrir a partir del 8 de mayo con restricciones para evitar brotes de coronavirus en el estado.

Según informó el mandatario, las reglas y restricciones para que estos negocios puedan operar estarán disponibles en un manual de políticas que el gobierno hará disponible. En esas normas, se permite solo un cliente por estilista, solo puede esperar adentro con distanciamiento social y se recomienda un sistema de citas.

Los salones de cosmetología, peluquerías, uñas, salones de bronceado pueden abrir. También se recomienda “encarecidamente” a los clientes y trabajadores usar mascarillas.

“Sabemos que se pueden dar algunos brotes de coronavirus en algunas zonas. Tenemos un equipo que tendrá una estrategia para trabajar con esto”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

Hasta este 5 de mayo, se han registrado 33,369 casos positivos de coronavirus en el estado y 906 muertes por complicaciones con el virus.

Al momento, 1,888 pacientes se encuentran hospitalizados y 16, 791 se han recuperado del virus. Hasta este martes, 216 de 254 condados del estado tienen casos.

El gobernador Abbott anunció su plan para reabrir la economía del estado la pasada semana. Para ese momento se indicó que los cines y centros comerciales podrían reabrir a partir del 1 de mayo con restricciones para evitar un aumento significativo en casos de coronavirus en el estado.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:


“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottTexasAustin

Más contenido de tu interés