DALLAS, Texas. - ERCOT el operador de la red eléctrica en Texas, se muestra optimista con los resultados que han arrojado los cortes al suministro eléctrico rotativos, temporales que han implementado durante la crisis invernal de esta semana, para poder mantener el balance o equilibrio que se requiere para operar en forma segura la red eléctrica del estado. Afirma que sus acciones evitaron que derivara en un apagón total, por tiempo indeterminado.
“Evitamos una catástrofe energética”, dice operador de la red eléctrica en Texas, ERCOT
El presidente de la empresa informa sobre progresos, pero advierte que muchos residentes continúan sin energía.

Esta mañana en conferencia de prensa virtual, Bill Magness, presidente y CEO de Electric Reliability Council of Texas -ERCOT-, el operador de la red eléctrica de Texas reportó progreso, avances en la restauración en la redistribución del servicio en las últimas 24 horas en la red eléctrica del estado, pese a la alta demanda del servicio por el paso de la tormenta invernal.
Confirman haber estabilizado el incremento del suministro eléctrico con la utilización de los generadores de energía que no habían podido usarse debido a las extremas condiciones del tiempo, con el hielo y la nieve en el área. Por este motivo indicó pudieron ordenar la reducción de los apagones para la noche de ayer, pero advierte que algunas áreas continúan sin servicio.
Dan Woodfin, Director de Sistemas Operacionales de ERCOT señaló que están trabajando en su restauración segura y confiable. Señalan que las ramas y cables del tendido eléctrico continúan con mucha nieve y hielo, aunado a la reactivación del servicio físico en algunas áreas y que persisten los apagones en áreas industriales, en un esfuerzo por priorizar de alguna manera el abastecimiento para quienes realmente lo necesitan en este momento.
Advierten que las condiciones heladas se mantendrán por algunos días más para el resto de esta semana por lo que piden prudencia en su uso debido a que se espera el regreso de residentes a sus hogares, así como la reapertura de negocios.
ERCOT se muestra confiado en que las reparaciones se den rápidamente, advierten que en caso de una nueva falla en los generadores volverían a implementar nuevos apagones, pero no en la forma en que se produjeron inicialmente.
La próxima semana el buró de ERCOT sostendrá una reunión para analizar la información generada a lo largo de esta crisis esta semana, procedimientos, formas, tiempos de respuesta e impacto.
Su presidente reconoce el malestar y situación emergente que provocaron en miles de hogares de residentes, pero afirma que, de no haber adoptado estas drásticas medidas, las consecuencias hubieran sido de dimensiones catastróficas.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Dallas para iOS o Android.
Te puede interesar:

