Estudiante hace una llave al cuello a un compañero frente a la cámara; ambos son suspendidos

El estudiante que recibió la llave al cuello estuvo en riesgo de estrangulamiento y otras secuelas a mediano plazo, por lo que su familia abrió una petición en línea para exigir justicia a la escuela que decidió suspenderlos a los dos.

Video Caso de bullying por llave al cuello desata polémica entre familias de escuela de Dallas

Una pelea legal ha iniciado entre dos familias de la Escuela Secundaria Coppell, en Texas, luego de que los hijos de ambas familias se vieron envueltos en una polémica situación.

Todo comenzó cuando uno de estos estudiantes aplicó una llave al cuello a otro adolescente llamado Shaan Pritmani, poniéndolo en riesgo de estrangulamiento u otras consecuencias.

PUBLICIDAD

El momento quedó grabado en un video captado en primer plano por otro estudiante, durante la hora del almuerzo del 11 de mayo.

Ahí se ve cómo Pritmani se resistía a los intentos del otro estudiante de rodear su cuello con su brazo, hasta que finalmente lo hizo, jalándolo de su asiento hacia el piso.

"Fue horrible. No pude dormir durante tres noches seguidas. Se sentía como si me estuvieran ahogando. Lloré muchas veces viéndolo”, dijo a NBC 5 Sonika Kukreja, mamá de Shaan Pritmani.

Al viralizarse el video, la escuela tomó acciones disciplinarias contra ambos estudiantes y el distrito escolar investiga la situación conforme al Código de Conducta Estudiantil de CISD.

Shaan Pritmani recibió tres días de suspensión y el estudiante que aplicó la llave solo un día.

Padres de Shaan Pritmani buscan justicia

Sonika Kukreja y Kamlesh Pritmani están preocupados por la seguridad de su hijo y de los demás estudiantes, así como del mensaje que la escuela está enviando a los demás estudiantes.

También están inconformes con que su hijo, a quienes ellos llaman “la víctima”, haya recibido más días de suspensión que el “agresor”.

“Estoy profundamente preocupada por la seguridad de nuestros niños y el mensaje que nuestra junta escolar y nuestro departamento de policía está enviando al no actuar al respecto”, dijo Kukreja a NBC 5.

“Necesitamos un trato justo para todos los niños y necesitamos que se detenga la intimidación”, dijo por su parte Pritmani.

PUBLICIDAD

En una petición que abrieron en línea para apoyar a su hijo, dicen que “Shaan debería poder continuar con su experiencia escolar, amistades y actividades extracurriculares sin preocuparse por tener que volver a cruzarse con este estudiante. No se siente seguro”.

La petición que ha sido firmada hasta el momento por más de 230 mil personas, también exige en concreto que el agresor sea expulsado de manera definitiva de la escuela.

“El agresor de Shaan en el video está en el equipo de lucha libre y se le puede ver realizando una inmovilización carotídea muy peligrosa en el cuello de Shaan”, se lee en la petición.

“Esta técnica restringe el flujo de sangre al cerebro de una persona al comprimir los lados del cuello donde se encuentran las arterias carótidas. Shaan parece perder brevemente el conocimiento al final de la maniobra de estrangulamiento del cuello”, añade.

Distintas versiones entre las familias de los estudiantes

En un correo electrónico enviado a los padres de la escuela, el superintendente de la secundaria Coppell, Dr. Brad Hunt, dijo: “Coppell ISD está al tanto de un video que circula en las redes sociales que muestra un incidente en Coppell Middle School North que involucra un altercado físico entre dos estudiantes”.

“El acoso, tanto verbal como físico, así como los actos físicos de agresión nunca son aceptables y no se alinean con quienes somos en CISD y nuestros valores fundamentales”, añade.

Mark Lassiter, el abogado de la familia del otro estudiante, le dijo a NBC 5 que el joven estaba “respondiendo a amenazas vulgares y violentas contra su familia”.

PUBLICIDAD

La declaración decía: "Confiamos en que después de que se revelen todos los hechos, el caso se cerrará y no se tomarán más medidas que las que la escuela ya ha decidido que eran apropiadas".

Por su parte, Marwa Elbially, abogada de la familia Pritmani, niega las acusaciones y dice que la violencia nunca debería haber ocurrido.

“La escuela puede predicar todo lo que quiera que están en contra del acoso escolar y colocarlo en su sitio web, pero le están enviando un mensaje a este niño y al resto del alumnado de que este comportamiento es aceptable”, dijo a NBC 5.

“Nuestro objetivo es concienciar sobre el problema del acoso y las agresiones en las escuelas de todo el mundo. Todos los niños merecen estar seguros en la escuela. Se necesitan serias repercusiones para toda la violencia contra nuestros niños. ¡Este tipo de agresión tiene que parar!”, concluye la petición online de la familia de Shaan Pritmani.

Podría interesarte:

Relacionados: