Padre e hijo estudian juntos la maestría en UTA y compiten por tener el mejor promedio

Oswaldo Ortiz estudia la maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Texas en Arlington. Tiene un compañero muy competitivo, su hijo Oswaldo Ortiz Jr., quien lo motivó a inscribirse para hacer la maestría.

Video Padre e hijo hispanos van por la misma meta: obtener su maestría

DALLAS, Texas. – Algunos hijos quieren estar lejos de sus padres, pero entre las excepciones está Oswaldo Ortiz Jr., quien motivó a su papá para que estudiaran juntos la maestría en la Universidad de Texas en Arlington (UTA).

De inicio la idea no convenció a su papá Oswaldo Ortiz, quien sentía que “era muy grande” para volver a las aulas.

PUBLICIDAD

“Mis instructores me recomendaron para el siguiente paso iniciar mi maestría y le comenté a mi papá y le dije: ¿Por qué no quieres hacerla conmigo?”, dice el hijo.

“Me dijo: ‘No, ya estoy muy grande, ya déjame en paz’”.

El papá Oswaldo Ortiz dudaba de volver a las aulas y decía que tenía cierta incertidumbre de enfrentarse a grupos de jóvenes, pero su hijo le dio la confianza que necesitaba.

“Llegar a un salón con jóvenes, tener la misma edad que el profesor. Me daba un poco de miedo o incertidumbre y él me dijo que me iba a ayudar”, platica el padre de familia.

Y así fue, se convirtieron en los mejores compañeros de clase.

Padre e hijo disfrutan pasar más tiempo juntos estudiando

Oswaldo Ortiz recuerda la primera clase cuando vio a su hijo exponer y casi llora de la emoción.

“En la primera clase, casi lloró en el salón porque estaba muy emocionado”, dice, “Yo imaginaba que él era buen estudiante y no imaginaba cuánto y no lo podía ver en el momento”.

Su hijo Oswaldo Ortiz Jr. comenta que se siente orgullo de su papá, quien es uno de los más estudios de la clase, además que su experiencia laboral le ayuda a entender más rápido.

“Mi papá es el jefe más estudioso de todos y vamos a ver quién es el que estudia más aquí”, comparte el hijo.

Aunque están a solo dos clases de graduarse, padre e hijo coinciden que en que siempre recordarán su etapa de estudiantes por el tiempo que pasaron juntos.

Otros contenidos relacionados: