DALLAS, Texas. - Para muchos estudiantes, el fin del ciclo escolar representa vacaciones, diversión y descanso, pero para alrededor de dos millones de niños y adolescentes en Texas representa temor e incertidumbre de no poder obtener alimentos y comidas nutricionales.
Alumnos en Texas podrán acceder a alimentos nutricionales durante estas vacaciones
El Programa de Alimentos de Verano busca reforzar la salud y el bienestar de los estudiantes más necesitados.

Según informes del Departamento de Agricultura de Texas, al menos uno de cada cinco niños padece de hambre en el estado.
En un esfuerzo por garantizar el acceso a alimentos y comidas nutricionales durante estas vacaciones, el Programa de Alimentos de Verano del Departamento de Agricultura de Texas, ofrece la posibilidad de que los alumnos que vivan en áreas de bajos ingresos puedan alimentarse y aspirar a una vida activa y saludable.
Este Programa de Alimentos para el Verano está en marcha en Texas desde el primero de Junio, no tiene costo, y está dirigido a niños y adolescentes hasta los 18 años de edad y también para alumnos inscritos con discapacidades hasta los 21 años de edad.
Existen varias locaciones disponibles para la distribución de alimentos y disponen de varias herramientas para poder accesar:
-Pueden llamar al 9-1-1
-Enviar un mensaje de texto FOODTX al número: 877-877
Las familias interesadas no tienen que aplicar para su registro, o proveer alguna identificación, solo tienen que identificar el lugar y el horario disponible para la entrega de alimentos y presentarse a recoger su comida.
Padres de familia, maestros y líderes comunitarios pueden apoyar este esfuerzo por llevar alimentos a nuestros alumnos más necesitados, y asegurarse de que más niños puedan tener suficiente comida y nutrientes que fortalezcan su salud y entusiasmo para que puedan regresar con nuevos ímpetus a clases para el inicio de un nuevo año escolar.






















