SACRAMENTO, CALIFORNIA.- El servicio de comida a domicilio es ahora más popular por la pandemia. Este trabajo incluso se ha convertido en una fuente de dinero efectiva para muchas personas quienes tuvieron que reinventarse estos últimos meses.
"Esto me da más dinero que otros trabajos": más personas buscan trabajos de entrega de comida a domicilio
Con la orden del gobernador de California de quedarse en casa, pedir su comida por aplicación móvil en horas de la noche para que sea entregada hasta la puerta de su casa podría ser una mejor opción.

“Me levanto a las cinco de la mañana y empiezo a agarrar clientes", dijo Penélope Piña a Unvision en Sacramento.
Piña antes era conductora de Uber pero la pandemia fue una oportunidad para reinventarse y encontró en la aplicación Instacart la posibilidad de ganar dinero y reducir el riesgo de contagiarse de corornavirus.
"E sta aplicación sí que nos ha ayudado en estos tiempos de coronavirus y deja muy buen dinero", dijo Piña.
Notas Relacionadas

California aprueba la Propuesta 22: Uber, Lyft y DoorDash mantendrán a sus conductores como empleados independientes
Básicamente, Penélope lo que hace es abrir la aplicación Instacart shopper y ver quién quiere que le hagan la compra del supermercado y ella misma lo hace por sus clientes. "Te tiene que gustar ir de compras porque vas a pasar todo el día en el mercado haciendo las compras de las personas" expresó.
Para tener una idea más clara del proceso acompañamos paso a paso a Penélope en su jornada de compras y entrega de comestibles.
La seguridad para evitar contagios de coronavirus es una parte fundamental del proceso. "A l principio del día la aplicación nos hace una serie de preguntas si tenemos síntomas, y si no respondemos a las preguntas no nos deja trabajar", dijo Piña.
Por supuesto el uso de mascarilla es indispensable. "L a aplicación nos recomienda usar el tapabocas igual cuando vamos al mercado, mantener la distancia".
Ella busca los productos, escanea cada uno de ellos para notificar a la persona que ya lo encontró y si algún producto no se encuentra en ese lugar, la aplicación le indicará al cliente si quiere otro similar.
Una vez tiene los productos listos, los paga con una tarjeta de débito que envía la compañía previamente, guarda la compra en su auto, ve la dirección de entrega y finalmente lleva la compra hasta la puerta de la casa del cliente.
" En estos tiempos las personas quieren que se la dejemos en la puerta de la casa y ya solo cuando llevamos alcohol nosotros pedimos que salga para escanear el ID y asegurarnos que se trata de una persona mayor de 21 años" explicó.
¿Cómo inscribirse para este trabajo?
Si a usted le interesa este tipo de trabajo lo primero es bajar la aplicación “Instacart shopper”, conteste a preguntas como su número de teléfono y elabore un perfil. Le pedirán información como su identificación y luego le aprobarán su solicitud.
Puede empezar a trabajar y buscar clientes en la misma aplicación, el pago dependerá de la cantidad y de mercado que haga y la distancia de entrega, usted puede elegir cuál es el cliente que mejor le conviene ya que antes de ir, usted sabrá cuánto dinero le podrían pagar.
Notas Relacionadas

Uber expande su servicio de comida a domicilio
Este tipo de trabajos se está conviertiendo en una opción para muchas personas que han perdido su empleo, de hecho según estudios reciente, los trabajos relacionados con la tecnología han aumentado durante la pandemia, mientras las cifras de desempleo en otras esferas han aumentado en Estados Unidos.
También te puede interesar:








