Este restaurante de Texas te ofrece platillos gourmet a cambio de lo que puedas pagar

El proyecto busca ayudar a los miembros de la comunidad que atraviesan por un momento difícil y crear un grupo de apoyo al reunir a residentes con diversos ingresos en un mismo espacio.

El restaurante se ubica en el 1200 de la calle South Main Street.
El restaurante se ubica en el 1200 de la calle South Main Street.
Imagen Facebook: @tasteproject_

Normalmente, cuando llegas a un restaurante ordenas lo que se te antoja o se acomoda a tu presupuesto, disfrutas de los platillos y después pagas la cuenta; sin embargo, el restaurante Taste Community Restaurant en el norte de Texas le pide algo distinto a sus comensales: que paguen solo lo que puedan.

PUBLICIDAD

Este restaurante fue inaugurado en diciembre cerca del sur de Fort Worth. El negocio funciona a base de donaciones y cuenta con una plantilla de voluntarios, quienes cocinan y sirven a los comensales.

Fue fundado por el chef Jeff Williams con la finalidad de ofrecer una comida deliciosa y de calidad para la comunidad en sus momentos difíciles, pero también para reducir el estigma que puedan sentir al sentarse a comer en un espacio en el que no se distingue del que está en mejor situación económica.

"Sabía que necesitábamos un lugar que eliminara el estrés y el miedo. Un lugar amigable en donde te sintieras como si acabaras de llegar a casa", señala la biografía de Williams en el sitio de la organización sin fines de lucro Taste Project. “Un lugar donde puedas ver que nuestros problemas son todos iguales”.

Williams relata que su padre trabajaba en un almacén y estuvo en huelga. Durante ese tiempo la comida en el hogar fue escasa. Sus padres se saltaban comidas para que él y su hermana se alimentaran.

“Incluso hoy, esta es la historia de muchos vecinos. Amigos que, por una razón u otra, se encuentran en la necesidad de asistencia alimentaria. Algunos solo necesitarán ayuda durante un par de días, algunos necesitarán ayuda durante semanas y algunos pueden necesitar ayuda durante meses”, se lee en su biografía.

El proyecto también aspira a crear comunidad.

“No solo se trata de aparecer y alimentar a los hambrientos, sino también de facilitar las interacciones entre los miembros de la comunidad", dijo Julie Williams, quien dirige las operaciones del restaurante, a Fort Worth Faces. "No solo queremos que la gente done dinero, sino que la comunidad se una”.

El menú del restaurante no tiene precios y se le da al comensal tres opciones: pagar lo que pueda, pagar lo que cree justo o pagar un poco más para ayudar a los más necesitados..

PUBLICIDAD

Con esto en mente, seleccionaron la ubicación del restaurante en el 1200 de la calle South Main Street, un punto entre las comunidades de bajos y altos ingresos.

"Esta ubicación ayuda a facilitar el concepto de dar y recibir a medida que las dos áreas de la comunidad se unen”, se lee en el sitio.

La iniciativa y el servicio ofrecido han sido bien recibido por la comunidad. Desde su apertura, han recibido 65 reseñas en las que los comensales les han asignado entre cuatro y cinco estrellas.

“Estoy muy enamorada de este lugar, sus voluntarios y clientes. Lo primero que notas es cómo te dan la bienvenida en cuanto entras por la puerta, es como si llegaras a la casa de alguien”, escribió Sandee Judson-Christie el 17 de febrero.

“Me encanta el concepto, la buena comida y los voluntarios. Es un poco extraño cuando llega la factura y no tiene un monto. Queríamos dar suficiente, pero no estoy seguro de lo suficiente. Estoy seguro de que se volverá más cómodo cuanto más vayamos”, expresó por su parte Roberta Gerrick el 10 de diciembre.


Vea también:

Video El bodeguero dominicano que se ha convertido en el 'ángel' de los desamparados de Nueva York