GREENVILLE, Texas.- Con velas en sus manos y un por qué retumbando en sus mentes, parte de la comunidad de Greenville se reunió la noche de este miércoles, aguantando frío, para recordar a Stella González.
Encuentran a una joven maestra muerta en un lago cerca de su escuela en Greenville
Stella Gonzales dio clases el viernes como cualquier otro día. Dos días después la encontraron sin vida. Ahora su familia se pregunta por qué.

Su esposo, David González, estuvo entre ellos, desconsolado.
“Mi esposa amaba a sus hijos como amaba a los suyos propios. Fue el amor de mi vida, no hay nadie en el mundo como ella”, dijo González en el podio, abrazando a su hija fuertemente con un bazo y batallando con el llanto.
La maestra de la primaria Crockett Elementary asistió el viernes a dar clase, como cualquier otro día, y se marchó a su casa al final de la jornada, para estar con su esposo y dos hijos, tras despedir a todos sus alumnos.
Notas Relacionadas
Sebastian Bozas es el director de la primaria dijo que González, “era constantemente alegre, estaba siempre sonriendo y era la primera voluntaria para lo que sea”.
Pero de acuerdo a un post en las redes sociales, la última vez que fue vista con vida fue el sábado a las 9 de la mañana.
Según la policía, su esposo reportó su desaparición a las 6 y media de la tarde.
Tras una búsqueda que incluyó a un equipo de voluntarios, la policía encontró muerta a Stella el domingo a las 11 de la mañana en un reservorio de agua, ubicado cerca de la escuela.
Durante la vigilia, Paulina Calderas, hermana de la maestra, afirmó que, “si alguien lo ha escuchado ya, yo en el fondo de mi corazón no creo que sea verdad que mi hermana se quitó la vida”.
Notas Relacionadas
La policía de Greenville dijo a Noticias 23 mediante un correo electrónico que siguen investigando y esperan los resultados de la autopsia para determinar que pasó.
El director de la escuela dijo que se enteró de lo sucedido cuando llamó a la casa de la maestra el sábado para informarle que su clase había sido puesta en cuarentena.
“Saber que terminó su vida de esa manera nos impactó de una manera muy profunda”, dijo Bozas.
Mediante un comunicado, el distrito escolar de Greenville dijo que están con la familia y todos los que estimaban a la maestra en estos momentos tan difíciles para ellos y que cuentan con consejeros para apoyar a maestros y alumnos.
Stella era conocida por despedirse de sus alumnos, cada tarde, con un “Adiós mi amor”. Ahora serán ellos los que tendrán que despedirse de ella de esa manera.
La policía de Greenville quiere que todo aquel que tenga información, alguna pista, sobre la muerte de esta maestra que se comunique con ellos al 903-457-2900.
