DALLAS, Texas. - Juan Gómez, un joven residente del vecindario Oak Cliff, al suroeste de Dallas, quiso darles gusto a sus tres hermanitos antes de llevarlos a la escuela el lunes por la mañana y les prometió que primero irían a comprar dónuts, sin imaginar que ese viaje se convertiría en una pesadilla para toda la familia.
"Le dije despiértate y no se movía": Niño de 10 años muere en choque causado por conductor señalado de manejar ebrio
Actualización: Las autoridades identificaron a David Lloyd Demus, de 47 años, como el responsable. Este se encuentra en el hospital y será trasladado a la carcel del condado Dallas en cuanto se recupere por cargos de homicidio involuntario y manejar bajo la influencia del alcohol.

Mientras iban en camino por una vía residencial, un conductor señalado de manejar ebrio ignoró una señal de pare en la intersección de las calles Missouri y Maryland, embistió el automóvil en el que iba Juan con sus hermanos y lo lanzó contra una barda.
Uno de los niños a bordo, Sebastián, de 10 años, murió en el lugar del accidente, mientras que sus hermanitas de 8 y 12 años tuvieron que ser hospitalizadas.
“Cuando volteé a mi mano izquierda, ya venía el carro bien recio y nos llevó. Yo me desmayé en ese golpe y me desperté otra vez, pero con bolsas explotadas,” dijo Juan. “Me bajé y miré a mi hermanito atrás, como dormido, y le dije despiértate, despiértate y no se movía.”
La policía de Dallas dice que el sospechoso de causar el choque es un conductor afroamericano, identificado como David Lloyd Demus, de 47 años, este se encuentra en el hospital y será trasladado a la carcel del condado Dallas en cuanto se recupere por cargos de homicidio involuntario y manejar bajo la influencia del alcohol.
Juan dijo que el sujeto incluso trató de irse de la escena, pero al final lo detuvieron. "No más por una cosa que él hizo, de andar tomando y manejando... drogado, ya destrozó toda la familia".
Una de las hermanas de Juan permanece hospitalizada y la familia ahora necesita fondos para costear este imprevisto y doloroso proceso.
La organización MADD, madres en contra de conductores ebrios, tiene ayuda disponible. La organización guía a las familias en la aplicación para el fondo de víctimas de delitos de Texas, ofrece consejería para niños y adultos, y tienen ayuda legal para ciertos asuntos.
Si necesita contactarlos llame al:
214-637-0372 x4823 o al 1-877-MADD-HELP




