Esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia sobre la llegada de un sistema de tormentas que se espera que golpee Dallas este fin de semana. Y dijo por qué zonas de la ciudad hay que tener más cuidado.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre en qué partes de Dallas el clima podría ser más severo
La ciudad, que podría experimentar tormentas eléctricas, granizo e inundaciones, es parte de una zona en la que más de 18 millones de personas serán afectadas.

Al indicar que es muy probable que esta noche una o dos fuertes tormentas eléctricas se hagan sentir, explicó que esta situación sería más probable al este de la carretera I-35, en donde se esperan incluso pequeñas granizadas y relámpagos.
A partir de mañana la situación podría escalar, pues se espera la presencia de tormentas eléctricas más fuertes con ráfagas de granizo grande.
El informe, que incluye vientos y tornados dañinos a partir del viernes por la tarde y la noche, explica que hay que estar vigilantes “justo al oeste de la I-35 / 35W y hacia el este del estado, en donde hay potencial de condiciones climáticas peligrosas”.
Así mismo el pronóstico del viernes muestra la mayor posibilidad de lluvia al 100 por ciento, con precipitaciones esperadas de 2.82 pulgadas.
Mientras que menores inundaciones podrían suceder en las cuencas de los ríos Sulphur y Sabine.
El Centro Nacional de Predicción de Tormentas dice que más de 18 millones de personas en Louisiana, Arkansas, Texas y Oklahoma están bajo esta seria amenaza de tormentas, tornados e inundaciones.
Además de Dallas, el área texana bajo ese riesgo incluye a Houston y Austin.
La entidad pide que los residentes de todas esas zonas que tengan en mente no conducir por caminos inundados ya que puede ser demasiado peligroso.
Se recomienda que los residentes estén monitoreando los pronósticos del clima, para así tomar mejores medidas de seguridad.


