El hispano acusado de secuestrar y matar a la niña Kayla Gómez en Texas se declara 'no culpable'

Gustavo Zavala-García enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de la niña Kayla Gómez, quien fue hallada dentro de un pozo en noviembre de 2016. El acusado renunció a la audiencia de imputación de cargos y sometió su alegato de inocencia.

DALLAS, Texas.- Gustavo Zavala-García, el hombre acusado de secuestrar y asesinar a la niña Kayla Gómez-Orozco, renunció a su derecho de tener una audiencia de imputación de cargos que se realizaría este martes en la Corte de Distrito 241 en la ciudad de Tyler, en Texas.

PUBLICIDAD

En un documento presentado esta martes se lee que el acusado es consciente de los cargos en su contra y se incluye su alegato de inocencia, proceso que regularmente se realiza de manera formal en un tribunal.

De esta manera, el caso avanza a la fase indagatoria, en la que el estado está obligado a presentar evidencias físicas, una lista de testigos, testimonios ante un jurado, reportes y otro tipo de evidencias a la defensa antes del 13 de abril.

Gustavo Zavala-García, de 24 años, fue arrestado en noviembre de 2016 bajo cargos de secuestrar y matar a Kayla Gómez de 10 años de edad. La menor fue hallada en el fondo de un pozo en Bullard, Texas, en la vivienda del sospechoso, quien está casado con la tía de la víctima.

Video Autoridades podrían pedir la pena de muerte para el sospechoso de asesinar a Kayla Gómez

Aunque aún se desconoce la causa de muerte de Kayla, la acusación presentada el pasado 23 de enero describe que la menor fue posiblemente golpeada y atacada sexualmente antes de perder la vida por asfixia al ser ahogada.

El juicio de Zavala-García está programado para el 2 de octubre. Previo a su asistencia a corte, se realizarán seis audiencias de abril a septiembre.

Vea también:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades