null: nullpx
Coronavirus

El condado Dallas reporta más de 50,000 casos desde el brote de la pandemia por Coronavirus

Este sábado reportaron 614 nuevos casos y 10 muertes más relacionadas al coronavirus.
1 Ago 2020 – 05:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

DALLAS, Texas .- El condado Dallas ha reportado un total de 50,590 contagios de coronavirus desde marzo, además reportan 614 fallecimientos desde el brote de la pandemia. Este sábado las autoridades de salud informaron de 614 nuevos casos y 10 muertes.

A pesar de que la cifra de nuevos contagios ha disminuido, esta semana se convirtió en la segunda más mortífera con 77 fallecimientos, además el juez del condado, Clay Jenkins informó que hasta el día de ayer viernes habían 722 pacientes hospitalizados debido al coronavirus.

De las personas que requieren hospitalización, aproximadamente el 60 por ciento son hispanos y la mayoría sufren de diabetes.

Las autoridades también agregaron que durante el mes de julio se reportaron 2,050 contagios en niños menores de 18 años de los cuales 52 han sido hospitalizados. Estas cifras preocupan a las autoridades de salud puesto que el regreso a clases está a la vuelta de la esquina.


El departamento de bomberos de la ciudad también dio a conocer que 101 bomberos y empleados civiles han dado positivo por coronavirus. 86 oficiales se han recuperado y han regresado a sus tareas laborales mientras que 41 empleados continuan en cuarentena.

Las autoridades de salud recomiendan no bajar la guardia y seguir practicamendo las medidas de prevención como el uso de tapabocas y el distanciamiento social de 6 pies.

Te puede interesar:



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEnfermedadesMuertesTexasDallas

Más contenido de tu interés