El distrito escolar de Dallas (ISD) ha aprobado la noche de este jueves un calendario escolar que marca como fecha de inicio de clases el próximo 8 de septiembre.
Dallas es, después de Houston, el segundo distrito más grande de Texas.
El distrito de Dallas retrasa tres semanas el inicio de clases: será el 8 de septiembre
El distrito escolar de Dallas (ISD) aprobó un nuevo calendario escolar que retira tres días de asueto y declara la suspensión de clases para el día de la elección presidencial en Estados Unidos.

El superintendente Michael Hinojosa propuso que las familias tengan la opción para elegir si prefieren que sus hijos asistan en persona o de forma virtual. El final del año escolar será el 18 de junio de 2021.
De acuerdo con el nuevo calendario, el distrito ha decidido suspender tres días de descanso en octubre debido a la cancelación de la Feria Estatal de Texas y ha añadido un asueto el 3 de noviembre, el día que se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El último día de clases previsto será el próximo 18 de junio de 2021, aproximadamente tres semanas después que el ciclo tradicional.
Decenas de personas, entre ellos padres de familia y profesores, habían pedido al distrito que tomaran en cuenta la salud de los niños y el equipo que labora en las escuelas para modificar el calendario escolar. Entre sus peticiones está también que se tome en cuenta a quienes sufran de condiciones médicas preexistentes.

“No podemos traer de regreso a un profesor o a un niño para que tenga esta enfermedad [covid-19]”, afirmó un maestro a la cadena local WFAA.
En las discusiones, algunos estuvieron a favor de retrasar el inicio de clases en persona hasta el inicio de 2021 y otros incluso llegaron a pedir que la asistencia se reanudara hasta que los casos y muertes por coronavirus comenzaran a bajar.
The Dallas ISD Board of Trustees just approved these changes to the school year calendar. pic.twitter.com/7yHo5DpUCE
— Dallas ISD (@dallasschools) July 24, 2020
Texas es ahora el cuarto estado del país con mayor número de casos de coronavirus. El condado de Dallas confirmó este mismo jueves 648 casos y 12 fallecimientos más, para sumar un total de 44,087 de contagios y al menos 567 muertes.
“No podemos hacer que un alumno recupere la vida”
“Podemos siempre ponernos al día con un alumno, pero no podemos hacer que recupere la vida”, dijo una mujer en la sesión de acuerdo con la emisora local ABC8.
Una profesora a favor del retraso de clases, que dijo que había trabajado en el distrito por siete años, dijo que había elegido esta profesión sabiendo que, si así ocurría, tendría la disposición de sacrificar su vida para salvar la de sus estudiantes en caso de un tiroteo escolar.
“Yo estaba lista para dar mi vida… pero pensé que eso lo elegiría yo”, dijo. “Por favor, denos la opción de protegernos incluso si nuestros gobiernos no lo hacen”.
La decisión se basó en dos encuestas realizadas entre padres de familia, una a inicios de junio y otra a finales del mismo mes. En la primera, el 69% de los encuestados dijeron estar a favor de que se reanudaran las clases en persona en otoño. En la segunda, la cifra se redujo a un 51%, mientras que el 49% restante se declaró a favor de que se continuase con el aprendizaje en línea.












