null: nullpx
Foros

El antídoto contra el coronavirus comenzó a aplicarse en Texas

Univision 23 tendrá un Foro Virtual “La Alianza” para despejar dudas acerca de la vacuna contra el coronavirus.
15 Dic 2020 – 04:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

DALLAS, Texas.- La primera fase de vacunación contra el coronavirus en el Norte de Texas inició ya con la aplicación de vacunas a las personas que se en cuentan en la llamada primera línea de la batalla contra esta enfermedad mortal.

Una mujer hispana llamada Teresa Mata fue la primera trabajadora de limpieza de una sala de emergencia en Dallas en recibir esta vacuna que, durante la primera etapa, estará aplicándose todo este mes de diciembre a todos aquellos que laboran en el sector salud y que de una u otra forma tienen algún posible contacto con el peligroso virus.


Una segunda etapa iniciará la semana de Navidad y el objetivo principal será para los ancianos por ser considerados como uno de los grupos más vulnerables. Luego, en el mes de enero tocará el turno en las escuelas a maestros, guarderías, trabajadores del sector transporte, de supermercados, albergues, cárceles y colaboradores de servicios de basura, electricidad y agua. Tendrá prioridad también los enfermos que tengan padecimientos pre-existentes o enfermedades como hipertensión, diabetes, asma, obesidad o tenga problema en los riñones.


Este lunes el Norte de Texas recibió alrededor de 50 mil dosis, las cuales fueron distribuidas entre diferentes hospitales de los condados Dallas, Tarrant y Collin. De marzo al día de hoy han fallecido casi 24 mil personas en Texas por problemas relacionados al coronavirus y se han registrado mas de 1.3 millones de contagios.

En el norte de Texas, el condado Dallas encabeza con 1,728 fatalidades, seguido de Tarrant con 1,181 y Collin con 300 y Denton con 265. Este lunes el gobernador Greg Abbott visitó la Casa Blanca, donde asistió a una sesión informativa sobre la Operación Warp Speed con el vicepresidente Mike Pence y otros líderes estatales y federales. Durante la sesión informativa, los líderes discutieron la respuesta actual al COVID-19 y la distribución de vacunas que se está llevando a cabo actualmente en todo el país y en Texas.

Los primeros envíos de la vacuna COVID-19 llegaron a Texas esta mañana. Hoy lunes se entregaron 19,500 dosis de la vacuna Pfizer, y 19 sitios adicionales recibirán 75,075 dosis este martes. Si bien la vacuna contra el coronavirus ya comenzó a aplicarse, autoridades coinciden en que la luz al final del túnel aún está muy lejos, por lo que conminan a las personas a seguir usando el tapabocas, lavarse constantemente las manos y practicar siempre la distancia social.

Para resolver cualquier duda o hacer todo tipo de preguntas relacionadas a a la vacuna, Univision Noticias 23 DFW llevará a cabo un foro informativo virtual llamado “La Alianza” este jueves 17 de diciembre, en el cual participarán miembros de las clínicas Los Barrios Unidos Community Clinic, el Hospital Parkland, funcionarios del condado y la ciudad de Dallas. Será en vivo a las 7:30 p.m. a través de la página de Noticias 23 en Facebook y por www.univisiondfw.com.

Te puede interesar:

Cargando Video...
“No sentí nada, no hay nada que temer”: asegura una de las enfermeras tras recibir la vacuna
Cargando Video...
Te explicamos cómo será la segunda fase de distribución de la vacuna contra el coronavirus en Dallas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ForosCoronavirusVacunasTexasDallas

Más contenido de tu interés