DALLAS, Texas . – Desde hace meses, el Comité de Salud Pública del condado Dallas junto al Concejo de Hospitales del Norte de Texas y la Sociedad Médica de este condado, determinaron quienes serían vacunados contra el coronavirus y en que orden.
¿Quiénes serán vacunados después de doctores y enfermeras contra el coronavirus en el norte de Texas?
¿Podré vacunarme si ya me dio coronavirus? El juez del condado Dallas nos explica el proceso paso a paso.

Esa guía comenzó a ser aplicada este lunes con la llegada del primer envío de vacunas al Norte de Texas.
Clay Jenkins, juez del condado Dallas, explicó que la guía busca orientar a hospitales que están ofreciendo la vacunas y las farmacias que lo harán después.
La primera fase arrancó este lunes, con la vacunación inmediata de los trabajadores del sector salud tan pronto llegaron las vacunas a nuestra área. Se espera que esta fase de vacunación termine a finales de este mes.
Jenkins explicó que la próxima semana el turno será para los asilos y que posiblemente para finales de enero podrían comenzar a vacunar a maestros, trabajadores en guarderías, del sector transporte, supermercados, refugios, cárceles y servicios relacionados a agua, electricidad y basura.
El juez Jenkins agregó que en esta fase también vacunarán a toda persona mayor de 65 años que padezca tres o más de las siguientes condiciones: obesidad, diabetes, enfermedad renal crónica, hipertensión y asma.
¿Quién manejará la información de quién está vacunado?
El juez explicó que los hospitales cuentan con sistemas para manejan el registro de los vacunados y que cada persona recibe una tarjeta con información de cuando recibió la primera dosis de la inmunización y cuando le toca la segunda.
Jenkins enfatizó que la vacuna es segura, efectiva y que por el hecho de estar ya aquí en el norte de Texas, no quiere decir que debemos descuidarnos o perder la paciencia.
“Piensa en la máscara como si fuera la vacuna que tienes disponible ahora mismo, úsala, pero también sigue practicando la buena higiene y la distancia social hasta que el proceso de vacunación este bien avanzado”, dijo.
Un proceso histórico que tardará meses.
¿Quiénes no deben vacunarse por ahora?
De acuerdo a la guía, si usted contrajo el coronavirus o recibió la medicina “Bamlanivimad” en los últimos tres meses, debe esperar tres meses desde el diagnóstico o el inicio del ese tratamiento para vacunarse, porque usted ya debería haber desarrollado anticuerpos y estar temporalmente protegido contra el coronavirus.
Por ejemplo, si contrajiste coronavirus en noviembre debes esperar hasta febrero para vacunarte.












