DALLAS, Texas .-El director del departamento de salud del Condado Dallas, el Dr. Phillip Huang, explicó en una entrevista para Noticias 23 que esta semana los hospitales estarán recibiendo los primeros cargamentos de la vacuna Pfizer para el personal médico, no obstante la comunidad de los ásilos donde los residentes y el personal también son un grupo de prioridad, no lograrán obtener las dosis porque son limitadas en estos días.
La vacunación contra el coronavirus es “la luz al final del túnel” explica el director del departamento de salud del Condado Dallas
La vacunación contra el coronavirus ya inició en el Norte de Texas para combatir la pandemia sin embargo, las dosis no son suficientes por lo que las autoridades del sector salud recomiendan continuar con las médidas de precaución.

“Va a tomar tiempo antes de que los grupos de prioridad logren obtener la vacuna en los centros médicos, entonces puede que los centros de cuidado del adulto mayor tengan que esperar hasta la próxima semana “ explicó el Dr. Huang añadiendo que la próxima semana la Administracion de Alimentos y Medicamentos revisará las investigaciones de otra vacuna fabricada por el laboratorio Moderna para que de ser aprobada y así se puedan distribuir más dosis para la comunidad.
“Esta vacunaciíon es la luz al final del túnel ,pero la gente tiene que entender que va durar meses hasta que el público en general pueda obtener las dosis necesarias, así que no debemos bajar la guardia, debemos continuar utilizando el cubrebocas, manteniendo el distanciamiento social y lavarnos las manos constantemente “
Notas Relacionadas
La vacuna Pfizer esta desarrollada para crear inmunidad sin necesidad de que una persona se contagie con coronavirus, según explica el Dr. Huang, tal y como trabajan otras vacunas como la del polio y el sarampión, las cuales ayudaron en el pasado a controlar las enfermedades entre la población.
“No sabemos aún el impacto que puede tener una persona vacunada en caso de que pudiera contagiarse después del coronavirus y ser capaz de infectar a otros, por eso debemos continuar protegiéndonos utilizando cubrebocas y siguiendo las medidas de precaución” explico Huang.
Las personas que decidan vacunarse deben brindar su información personal a los provedores de la distribución de la vacuna Pfizer para que regresen aproximadamente 21 días después de la primer dosis, para adquirir la segunda. Según el Dr. Huang, los síntomas que puede provocar la vacuna son similares a los de otras vacunas como dolor de cuerpo.
Por el momento solo las personas mayores a los 16 años pueden vacunarse, ya que este grupo de personas participaron en las pruebas clínicas del laboratorio Pfizer.
El doctor Huang informa que si seguimos con la vacunación contra el coronavirus, la expectativa por el momento es que logremos volver a la normalidad en los meses de julio o agosto del 2021.
