Ejemplo de consciencia ciudadana en el caso de la niña secuestrada en Fort Worth

La pequeña Salem Sabatka logró ser rescatada de su secuestrador gracias a la gestión responsable de civiles que no dudaron en informar a las Autoridades al avistar datos de lo que se había informado del sospechoso.

Las autoridades encontraron a un bebé muerto en un clóset.
Las autoridades encontraron a un bebé muerto en un clóset.
Imagen Facebook Policía de Fort Worth

DALLAS, Texas - Hoy una niña de Texas se encuentra sana y salva luego de ser secuestrada a la fuerza mientras caminaba junto a su madre y la responsabilidad de lograr la captura del sospechoso fue simplemente gracias a la gestión de varios ciudadanos.

PUBLICIDAD

La historia de la niña Salem Sabatka, que comenzó aterrorizando a toda una comunidad en Fort Worth y hasta toda el área de Dallas luego de que se emitiera un alerta Amber, podría ser un gran ejemplo a seguir para muchos.

Y es que, gracias a la acción responsable de estos ciudadanos, es que Salem, de 8 años hoy se encuentra junto a su familia sana, saludable y a salvo de las terribles consecuencias que pudo haber traído su vil secuestro a plena luz del día.

De hecho, así lo reconocieron las propias autoridades luego de exaltar la labor del pastor Jeff King quien junto a uno de sus feligreses se ocuparon de llamar a las autoridades luego de identificar el auto del sospechoso.

Pero lo que muchos no saben es que una llamada anterior a la del pastor habría ocurrido también antes, cuando un empleado del motel llamó inicialmente para reportar el sujeto lo que hizo que las autoridades del Star-Telegram de Forest Hill, acudieran al motel para interrogar al hombre según reveló un reporte de AP.

Las autoridades dijeron que la policía visitó la habitación del motel donde se encontraba Michael Webb hoy sospechoso de haber secuestrado a la niña, pero se fueron del lugar al no encontrar la menor.

Luego los oficiales regresaron alrededor de las dos de la madrugada del domingo después de recibir otra confidencia y fue entonces cuando encontraron a la niña dentro de la habitación en el motel cerca de Forest Hill.

Hoy Michael Webb, de Texas, está tras las rejas y recientemente el FBI tomó control de su caso en el que pudiera enfrentar cargos por secuestro agravado.


Según AP, el jefe de la policía de Forest Hill, Dan Dennis, dice que el departamento está investigando el manejo de los oficiales de la llamada anterior.

PUBLICIDAD

No hay duda de que la historia de la pequeña Salem culminó con un final feliz gracias a personas responsables, y aunque todavía una comunidad no sale del espanto de lo ocurrido aquella tarde sabatina, la experiencia muy bien pudiera enseñarles que ante los ojos de buenos ciudadanos la vida es mucho más segura.