La historia del pastor que logró ubicar a una niña que había sido secuestrada en Texas

El miedo se apoderó de una zona tranquila de Fort Worth luego de que un hombre se llevara por la fuerza a una niña que caminaba con su madre a plena luz del día. Un pastor de una iglesia local fue clave para que la policía pudiera hallar a la menor sana y salva.

Video Este pastor encontró el lugar donde estaba la niña de 8 años que fue raptada en Fort Worth y así evitó una tragedia

"Tengo dos hijos y de haberme pasado a mí hubiera deseado tantos ojos buscando como fuera posible", dijo Jeff King, pastor de la Iglesia Bíblica Bear Creek en Fort Worth, Texas. Ahora es considerado el héroe que dio con el paradero de la niña de 8 años secuestrada por un hombre que la arrancó de las manos de su madre.

El sábado a las 6:30pm los gritos desesperados de una mujer rompieron la tranquilidad habitual del 2900 con la sexta avenida de Fort Worth. “¡Ayúdenme por favor! ¡Acaban de secuestrar a mi hija!” clamó la madre de Salem Sabatka, de 8 años de edad.

PUBLICIDAD

Los vecinos del lugar salieron a socorrer a la mujer. Segundos antes ella había forcejeado con el hombre que subió a la niña a un auto antes de huir a toda velocidad.

“El hombre se bajó del vehículo y tomó por la fuerza a la niña de 8 años. La madre empezó a pelear con el sujeto, pero no pudo impedir que se la llevara” declaró Iván Gómez, portavoz de la policía de Fort Worth.

La escena quedó registrada en un video de una cámara de seguridad de una casa de la zona. La policía activó una alerta Amber y los residentes del lugar ayudaron en la búsqueda.

La niña fue rescatada a las 2 de la madrugada del domingo en una habitación del hotel Woodspring Suites, ubicado en 4101 East de California Pkwy en Forest Hill, a 10 minutos del lugar donde fue secuestrada. Los agentes de la policía que entraron a la habitación tuvieron que derrumbar la puerta para rescatar a la menor de edad.

Las autoridades dieron con el lugar preciso donde el agresor se ocultaba gracias a la información de Jeff King. Este hombre, junto a otro compañero de la iglesia de la que forma parte, recorrió calles, avenidas y parques buscando una pista que pudiera ayudar a dar con el paradero de Sabatka.

"Siento que Dios me permitió ser un instrumento", dijo King, quien halló el auto tras horas de búsqueda.

La niña fue trasladada a un hospital para evaluaciones médicas y se encuentra sana y salva junto a su familia.

Michael Webb, un hombre de 51 años, fue apresado por las autoridades acusado de secuestro agravado. El hombre no tiene ningún nexo familiar o de amistad con la víctima.

PUBLICIDAD

“La comunidad compartió los mensajes en las redes sociales, y la gente salió a buscarla”, dijo la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price. Los vecinos de la comunidad realizaron una marcha este domingo para reconocer la labor heroica de King y celebrar que la niña pudo regresar a su hogar.

Video Confusión tras secuestro de niño en Dallas