Jefe de la Policía de Dallas busca usar leyes federales para castigar más a quienes cometan violencia doméstica

La estrategia es parte del nuevo plan que presentó el jefe de la policía de Dallas, Eddie García, para combatir este tipo de crímenes en Dallas.

ANDREA REGA's profile picture
Por:
ANDREA REGA
Video Conoce detalles del plan anunciado en Dallas para combatir la violencia doméstica

Dallas, Texas. - Uno de los crímenes más violentos de Dallas no pasa en las calles; ocurre detrás de puertas cerradas. Entre el primero de Julio del 2020 y el 30 de junio de este año, la policía de Dallas investigó cerca de 13 mil denuncias de violencia doméstica.

De cuatro incidentes reportados, tres fueron entre parejas.

PUBLICIDAD

Eddie García, jefe de la policía de Dallas, dijo que “gente violenta es gente violenta, quien ataca a su pareja comete crímenes fuera de casa también. Este plan busca ayudar a las víctimas, pero tendrá su efecto en las calles de Dallas también”.

El mediodía de este lunes García presentó su nuevo plan para atacar este crimen.

Entre las estrategias está dividir la unidad de violencia doméstica en dos para tener más recursos para investigar los casos entre parejas.

Kylee Hawks, teniente de la policía de Dallas a cargo de esa subdivisión, dijo que contratarán a 5 detectives más para agregarlos al equipo de 41 investigadores y civiles que conforman su departamento, “porque esas son las víctimas con más riesgo de morir asesinadas”, agregó.

El año pasado los casos de violencia doméstica en la ciudad de Dallas aumentaron 14% y este año ese número no ha mejorado.

Según la policía, en las subdivisiones sur central, sur este y noreste es donde ocurren más casos.

De 1.546 casos ocurridos en lo que va de este año en Dallas, 926 han pasado en esas zonas, eso representa un 60% y por eso aumentarán la vigilancia policial en ellas.

También reactivarán las visitas a las víctimas, algo que se hacia antes a través de la organización "The Family Place", para ofrecerles ayuda.

Paulette Pacheco, trabajadora social de "The Family Place" indicó que, “nosotros también tenemos clínicas médicas, dental, tenemos concejeros para las víctimas y sus hijos. También ofrecemos clases para los ofensores porque ellos a veces no saben que están haciendo mal”.

The Family Place tiene un número de teléfono al que las víctimas pueden llamar a cualquier hora, las 24 horas del día, los 365 días del año, si necesitan ayuda. El número es (214) 941-1991.

PUBLICIDAD

García dijo que se aliará con la oficina local del fiscal de los Estados Unidos para aplicar leyes federales en los casos de violencia doméstica donde se use un arma de fuego. ¿Por qué leyes federales? porque esas leyes acarrean una sentencia más fuerte.

Te puede interesar: