null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: ¿Que pasa una vez que se reanuden los procesos de desalojos en Dallas y qué hacer para pagar la renta?

La jueza Sacha Moreno y Kenneth Chavarría agente de préstamos de Terratino.com hablaron con Noticias 23, sobre las opciones para quienes están teniendo dificultades para pagar la renta o su hipoteca.
22 Abr 2020 – 04:50 PM EDT

DALLAS, Texas. - Uno de cada 3 inquilinos de los más de 13 millones 400 mil que rentan a nivel nacional, no pagó su alquiler entre el primero y el 5 de abril. Esto según el Concejo Nacional de Viviendas Multifamiliares.

En Texas La Corte Suprema suspendió los desalojos y las ejecuciones hipotecarias hasta el 30 de abril.

Pero en el condado Dallas la fecha es el 18 de mayo. La pregunta que muchos se hacen es ¿Qué pasa una vez se reanuden estos procesos legales?

“Vamos a proceder normal, pero también es posible que van a haber otras ordenes que van a empujar las fechas, pero si no, vamos a empezar de nuevo el 19 de mayo aquí en Dallas”, dijo Sacha Moreno, jueza del condado.

En cuanto a opciones para los propietarios de vivienda en este momento Chavarría dijo que una de ellas es la extensión de 3 a 6 meses que están dando las compañías de hipotecas donde usted hace el pago.

Chavarría dijo que usted puede llamar para explicar que perdió su trabajo y puede ser que le hagan una extensión del pago.

El monto en el que se atrase tendrá que ser pagado a la institución financiera.

Mientras usted tiene los pagos suspendidos, no le pueden cobrar recargos.

Lo más importante en este momento es hablar con su banco o si está alquilando con el propietario de la vivienda y si hay un plan de pago entender bien los términos y tenerlo por escrito.


RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasHipotecasPréstamos

Más contenido de tu interés