null: nullpx
Coronavirus

La Corte Suprema de Texas y el Condado Tarrant suspenden desalojos por el coronavirus

Aquí te decimos donde puedes obtener ayuda para pagar los servicios de electricidad y gas.
8 Abr 2020 – 01:08 AM EDT

Dallas, TX. - Si vives en el condado Tarrant y no tienes como pagar la renta por la crisis del coronavirus, por ahora no podrás ser desalojado de tu hogar.

La Corte Suprema de Texas y el Condado Tarrant suspendieron de manera temporal las audiencias para proceder a estas expulsiones.

La suspensión ordenada por la Corte Suprema de Texas está vigente hasta el primero de mayo y la del Condado Tarrant es indefinida.

Los propietarios de inmuebles aún pueden someter una petición de desalojo a la corte, pero no habrá juicio, audiencia o ningún proceso legal hasta después del 30 de abril.

Pero hay excepciones.

El desalojo aún puede proceder si el inquilino representa un peligro inminente o lleva a cabo alguna actividad criminal.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que esta decisión da un alivio a los tejanos cuyos ingresos han sido afectados por la pandemia. “Ahora podrán concentrarse en atender las necesidades de sus familias”, agregó.

Durante esta moratoria en los desalojos, los inquilinos pueden solicitar y recibir beneficios de desempleo o cualquier otra ayuda especifica que esté otorgando el gobierno federal por el coronavirus.

Pero esos inquilinos aún podrían enfrentar problemas si no pagan el alquiler ya que una vez que termine el período de gracias, ellos deberán hacer los pagos y quizá añadir intereses.

El programa “Community Action Partners”, de la ciudad de Fort Worth está aceptando solicitudes para el pago de la renta, luz y gas. Las aplicaciones las puedes hacer en línea aquí o puedes llamar al 817-392-5720.

Estos son algunos de los requisitos:

· El dueño de la propiedad debe estar registrado con la ciudad de Fort Worth

· Los pagos se harán directamente a esa persona o a la compañía que administra la propiedad.

· Los fondos disponibles son limitados y su adjudicación se basa en el ingreso económico. Se recomienda a los solicitantes pagar la mayor cantidad de alquiler o hipoteca posible.

· Debido a la gran cantidad de solicitudes, puede haber retrasos en el proceso.

Debes presenter estos documentos:

· Comprobante de ciudadanía o estatus legal en los Estados Unidos, como pasaporte, certificado de nacimiento o naturalización

· Comprobantes de salario de los últimos 30 días, para todo el que viva en la propiedad y sea mayor de 18 años

· Una identificación con foto

· Número de seguro social de todo el que viva en la casa

· Copia de los recibos de gas o electricidad

· Firmar una declaración de ingresos (para ser usada si el solicitante no tiene ingreso)

· Presentar el documento de renta actual.

Adicionalmente, el Tarrant County Department of Human Services puede ofrecer ayuda para el pago de alquileres y servicios. Usted puede llamar al 817-531-5620 durante horas de oficina.

Visite el enlace para más información.


Más contenido de tu interés