Coronavirus: Asociaciones de Maestros en el norte de Texas piden al gobernador no abrir las escuelas

Con el aumento de casos de coronavirus en el estado, los maestros enfatizan en que abrir las escuelas en agosto no es seguro para estudiantes, maestros y otro personal escolar. Piden que al menos por este año las clases sean completamente a través del internet.

Laura Cruces's profile picture
Por:
Laura Cruces
Video Coronavirus: Maestros en el norte de Texas piden al gobernador Greg Abbott no autorizar la apertura de escuelas

DALLAS, Texas. - La Federación Americana de Maestros en el norte de Texas no cree que deban abrirse las escuelas y piden que los distritos en donde los casos de coronavirus están subiendo puedan tomar la decisión de regresar a las aulas o no.

Advierten, además, que no hay forma de garantizar la seguridad de alumnos y maestros ya que estos estarán en permanente riesgo de contagio de covid-19 y solicitan que, al menos por este año escolar, las clases sean completamente a través del internet.

PUBLICIDAD

"¿Quién va a ser responsable si mi hijo o mi hija contacta el coronavirus? ¿Quién va a pagar el hospital? Y si, Dios no lo quiera, se muere un niño, ¿van a ir al funeral estos que están (tomando) la decisión?" dijo George Rangel, vicepresidente de la Federación Americana de Maestros.

Desde la Asociación de Educadores de Texas la opinión es la misma, con el incremento de los casos tanto en Dallas como en Tarrant, no hay manera segura de regresar a las escuelas y los maestros están preocupados.

"El distanciamiento social es primordial para evitar los contagios" dice Steven Poole, director Ejecutivo de la Asociación de Educadores de Texas, pero no está claro cómo lo lograrán en las aulas. Por esta razón, piden al gobernador Abbott reconsiderar su postura y posponer el regreso a las aulas hasta que sea seguro.

La Agencia de Educación de Texas, TEA, compartió este pasado martes la guía para el año escolar.

La autoridad para cerrar las escuelas debido a cuestiones de salud, según la Agencia de Educación de Texas, recae en los funcionarios locales de salud, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y el gobernador Abbott.

La semana pasada, la Asociación de Maestros de Texas hizo un llamado al gobernador para retrasar la reapertura de las escuelas por el pico de contagios de coronavirus en todo el estado. Ese repunte del virus ya provocó que se frenen los planes de la reapertura de Texas.

PUBLICIDAD

Noel Candelaria, presidente de la Asociación de Maestros de Texas, hizo pública una carta en la que se le pide al primer mandatario que se coloque la seguridad de todos primero que los planes de reabrir las escuelas este otoño.

Todos quieren ver reabrir las escuelas, pero esto debe ocurrir de manera segura, agregó Candelaria, al tiempo que recalcó que Abbott no debe apresurarse a abrir los planteles, sino priorizar la seguridad.

El gobernador Abbott es consciente de la grave situación que atraviesa el estado y dijo el viernes, en entrevista con la cadena KLBK, en Lubbock, que “lo peor está por llegar a medida que avanzamos a través de ese aumento masivo de casos confirmados de coronavirus”.

Abbott señaló que las cosas seguirán empeorando si la gente no obedece a la orden de uso obligatorio de mascarilla, e incluso mencionó que, de no detenerse el incremento en los casos de coronavirus, podría ordenar el cierre del estado de nuevo.

Te puede interesar: