null: nullpx
Coronavirus

“Lo peor está por llegar”, dice gobernador de Texas ante el aumento de casos de coronavirus

El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que de continuar el aumento de casos de coronavirus, tendrá que tomar medidas más drásticas, incluso cerrar de nuevo el estado.
11 Jul 2020 – 02:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que podría ordenar el cierre del estado de nuevo de no detenerse el incremento en los casos de coronavirus. El mandatariio asegura que las cosas seguirán empeorando si la gente no obedece a la orden de uso obligatorio de mascarilla.

Durante una entrevista con KLBK, en Lubbock, Abbott dijo que los casos confirmados y las muertes por el coronavirus continúan rompiendo récords a diario en el estado y lo peor aún no ha llegado.

“Lo peor está por venir a medida que avanzamos a través de ese aumento masivo de casos confirmados de coronavirus”, aseguró el mandatario.

Esta no es la primera vez que Abbott habla sobre la situación de la pandemia en el estado ante los medidos de comunicación, aseguró que en esta ocasión el intento por reabrir el estado podría dar marcha atrás.

Entre las medidas anunciadas ante la pandemia, el gobernador Abbott, emitió el viernes 10 de julio una proclamación que extiende la declaración de desastre para todos los condados de Texas.

La primera declaración se emitió el 13 de marzo y se extendió por primera vez el 12 de abril. La declaración de desastre proporciona al estado los recursos necesarios para frenar la propagación del coronavirus.

“Extendiendo la declaración de desastre, Texas asegura que tiene los recursos y la flexibilidad para responder al covid-19”, indica el gobernador Abbott. “Para seguir mitigando la propagación de la enfermedad y superar el reto, los ciudadanos tendrán que poner de su parte, usando mascarillas, practicando el distanciamiento social y quedándose en casa, lo más que puedan”, concluye el comunicado emitido por el gobernador Abbott.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottHoustonNoticiasLocal

Más contenido de tu interés