null: nullpx
Huracán Harvey

Conductores encuentran largas filas y gasolineras cerradas en el norte de Texas

Retrasos en el reabastecimiento y el aumento en los precios tras el paso de Harvey coinciden con uno de los feriados más movidos del año. Autoridades enfatizan que no hay una escasez de gasolina en el estado.
31 Ago 2017 – 4:17 PM EDT

DALLAS, Texas.- Conductores en el norte de Texas se encontraron el jueves en la mañana con varias gasolinerías cerradas o largas filas de autos, mientras autoridades hacen un llamado a evitar el pánico.
Desde el cierre de refinerías por el paso del huracán Harvey, se había esperado un alza en los precios de la gasolina.
Este jueves el promedio de precio de un galón de gasolina sin plomo llegó a $2.45, el más alto este año, reportó la AAA.



"Los consumidores verán un aumento de corto plazo en las semanas que vienen con los precios alcanzando 2.5 dólares por galón, pero bajarán rápidamente para mediados de septiembre o finales del mes", señaló la vocera de la AAA, Jeanette Casselano, en un comunicado. "AAA no espera que las refinerías estén fuera de servicio por meses, ya que reportes preliminares indican que el daño es mínimo o insignificante en las refinerías de Corpus Christi y Houston".
El miércoles, un quinto de la capacidad de refinamiento del país esta fuera de servicio temporalmente, destacó The Dallas Morning News.
La cadena QuickTrip reportó recortes en la venta de gasolina debido al huracán Harvey. Para verificar qué locales siguen abiertos puede acudir a su portal (actualizado diaramente) o bajar el app de la cadena.
A la expectativa en el alza de precios y el pánico causado por las filas, se le suma que este fin de semana es uno de los feriados en los que más texanos viajan por carretera.


El comisionado de ferrocariles de Texas, Ryan Sitton, buscó calmar los ánimos al asegurar que no hay una crisis energética en el estado. Señaló que se ha disparado la demanda entre consumidores lo que ha hecho difícil reabastercer las gasolineras.
"Hay mucha gasolina", le dijo al canal WFAA. "Esto va a pasar".
De acuerdo a Sitton, los rumores de escasez han hecho que más personas vayan en masa a las estaciones y que éstas experimenten una demanda por arriba del promedio. Debido a esto, se quedan sin gasolina y los dueños de las gasolinerías optan por subir los precios. A su vez, como más estaciones no tienen gasolina, el reabastecimiento se retrasa todavía más, según indicó a la estación local.
El estado ha alertado que es ilegal especular con los precios de productos básicos durante una emergencia. Reporte abusos al 1-800-621-0508 o consumeremergency@oag.texas.gov.

La lluvia y el viento de Harvey sobre la costa de Texas (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés