Condenas

Condenan a 60 años de prisión a maestra que abusó sexualmente de un alumno de 11 años

Jessica Jewel Corin Benton, de 26 años, trabajaba en el Distrito Escolar Independiente de Mesquite, en Texas, cuando sostuvo varios encuentros sexuales con el niño, según admitió a los investigadores del caso. La mujer fue arrestada en septiembre de 2016 y esta semana se dictó su sentencia.
26 Ago 2018 – 7:06 PM EDT

Jessica Jewel Corin Benton, una asistente de maestra que trabajaba en la primaria Tisinger en Distrito Escolar Independiente de Mesquite (MISD), en Texas, fue hallada culpable de los cargos que se le imputaban de agresión sexual agravada, por sostener relaciones sexuales con un estudiante de 11 años.

Esta semana fue sentenciada a 60 años de prisión sin derecho a libertad condicional, según lo informó la fiscalía de distrito del condado Dallas.

Benton fue arrestada en septiembre de 2016 y admitió que sostuvo múltiples encuentros sexuales con el niño en una residencia privada, entre mayo y agosto de ese mismo año.

Cuando ocurrió el arresto, las autoridades locales dijeron tener conocimiento del caso porque otro niño se enteró del comportamiento de la maestra y le contó lo que estaba pasando a su madre. Ella fue quien hizo la denuncia formal contra Benton.

"Fue necesario que un niño muy valiente hablara"

También se dio conocer entonces, que el menor de 11 años era la única víctima: los encuentros no ocurrieron dentro del plantel escolar y el niño no estudiaba en la misma escuela donde la maestra enseñaba, pero sí era un alumno en el mismo distrito.

"Aunque tenemos una unidad dedicada a delitos contra los niños y trabajamos con el Centro de Defensa de los Niños y otras entidades encargadas de hacer cumplir la ley en todo el condado, fue necesario que un niño muy valiente hablara en nombre de la víctima para poder iniciar esta investigación", dijo Reynie Tinajero, fiscal de distrito del condado Dallas en un comunicado de prensa.

"Este veredicto debería enviar un fuerte mensaje, especialmente ahora que los estudiantes vuelven a la escuela, de que los delitos contra niños serán investigados con todo el peso de la ley", agregó el fiscal.

Este caso de relaciones inapropiadas entre maestros y alumnos se suma a la creciente lista de denuncias que se han reportado en los distritos escolares de Texas.

Uno de los casos más sonados en el estado se conoció en junio de 2016, en un poblado en el norte de Houston, donde una profesora de secundaria, identificada como Alexandria Madison Vera fue arrestada bajo cargos de asalto sexual continuo contra un menor.


Vera, quien fue sentenciada a 10 años en prisión en enero de 2017, no solo sostuvo relaciones con un alumno de 13 años por un largo periodo de tiempo, sino que quedó embarazada de él y se practicó a un aborto.

Recuento de los hechos del caso de la exmaestra Alexandria Vera, acusada de abuso sexual agravado a un menor

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés