DALLAS, Texas.- Una mujer que practicaba procedimientos médicos de estética sin licencia, en un salón de belleza en Dallas, fue declarada culpable de la muerte de una cliente a la que le inyectó silicona industrial en los glúteos. La víctima murió por complicaciones médicas.
Condenan a 60 años de cárcel a una esteticista en Texas por la muerte de una cliente a quien inyectó silicona en los glúteos
Denise Rochelle “Wee Wee” Ross fue hallada culpable de la muerte de una de sus clientes y de practicar medicina sin licencia. La víctima falleció de una embolia pulmonar, luego de que la silicona que Ross le inyectó en los glúteos llegó a sus pulmones.


Un jurado del condado Dallas halló culpable a Denise Rochelle “Wee Wee” Ross, de 45 años, por la muerte de Wykesha Reid y de practicar medicina sin licencia. La mujer fue sentenciada a 60 años en prisión y a pagar una multa de 10,000 dólares.
Reid, de 34 años, murió luego de que la silicona que le inyectó Ross en los glúteos, en al menos tres ocasiones, llegó a sus pulmones. Así lo dio a conocer en un reporte el doctor Stephen Lenfest, quien realizó la necropsia a la víctima y determinó que la causa de muerte fue una embolia pulmonar.
El cuerpo de Reid fue descubierto en febrero de 2015 dentro del salón de belleza llamado “Wee Wee Booty” en la colonia Deep Ellum, al este de Dallas. Los abogados dijeron que Ross y su socia de negocios, una mujer transgénero llamada Jimmy (Alicia) Clarke, de 31 años, dejaron ahí el cuerpo de Reid toda la noche luego de su muerte.
Reportes indican que Clarke regresó la mañana siguiente y llamó al 911 para informar sobre la presencia del cuerpo de la cliente. El doctor Lenfest declaró que cuando los cuerpos de emergencia llegaron, la víctima llevaba al menos ocho horas muerta.
La Policía de Dallas indicó que Ross había realizado de forma ilegal el procedimiento de inyectar glúteos por más de tres años y que les decía a sus clientes que la sustancia que les inyectaba era salina o hidrogel. Sin embargo, lo que en realidad contenían las jeringas era silicona de grado industrial. Además usaba pegamento y bolas de algodón para sellar las heridas.
Clark también fue acusada por la muerte de la cliente, pero solo enfrenta el cargo de homicidio involuntario luego de que testificó en contra de Ross. Su juicio se llevará a cabo en junio.
En esta misma semana, un juez de Florida impuso una condena de 10 años de prisión a una falsa médica que inyectaba cemento y otras sustancias tóxicas en los glúteos de sus clientas.
Vea También:
Historias Relacionadas:






