DALLAS, Texas – Seis personas más fueron imputadas el viernes 14 de noviembre por fiscales federales de Texas, de cargos relacionados con terrorismo, por el tiroteo frente a un centro de detención de inmigrantes ocurrido el 4 de julio pasado cerca de Dallas, informa AP.
Fiscales imputan a otras personas por tiroteo en centro de detención de inmigrantes en Texas
La última acusación formal amplía los cargos. Además, se basa en una declaración reciente en la que el presidente Donald Trump considera una organización terrorista nacional al movimiento conocido como Antifa, al que el presidente además culpa de la violencia política que se vive en el país.

Además, la agencia indica que, según los fiscales, otras seis personas se declararán culpables por la agresión armada frente al Centro de Detención Prairieland en Alvarado.
La última acusación formal amplía los cargos, que también incluyen disturbios, intento de homicidio y posesión de armas y explosivos.
Además, se basa en una declaración reciente en la que el presidente Donald Trump considera una organización terrorista nacional al movimiento conocido como Antifa, al que el presidente además culpa de la violencia política que se vive en el país.
Notas Relacionadas
El tiroteo en el centro de ICE en Dallas revela los niveles de seguridad dispares en esas instalaciones
Vale la pena aclarar que Antifa no es el nombre de una organización, sino una abreviatura para referirse a “Antifascistas”, un término con el cual se engloba a grupos de extrema izquierda, opuesto a supremacistas blancos o neonazis.
Según los fiscales, antes de disparar contra la policía y funcionarios penitenciarios, el grupo lanzó fuegos artificiales a las instalaciones y vandalizó vehículos. En este hecho, un oficial de Alvarado resultó herido en el cuello; fue hospitalizado y luego dado de alta.
Revelan identidades de las víctimas del ataque a ICE en Dallas: un fallecido y dos heridos
Este sábado, Patrick McClain, abogado del acusado Zachary Evetts, aseguró que su cliente volverá a declararse inocente el 3 de diciembre, en la audiencia de lectura de cargos.
“El señor Evetts jamás ha pertenecido a nada parecido a una ‘Célula Antifa del norte de Texas’, y según las pruebas que nos ha proporcionado el gobierno hasta el momento, no hay evidencia de que tal organización haya existido jamás”, destacó.
El mencionado tiroteo de julio ocurrió mientras se vivía una intensificación de las deportaciones, parte de la política migratoria del presidente Trump.
Con información de AP.













