DALLAS, Texas. - La llegada de la tormenta invernal de este lunes convirtió a las calles y autopistas del Metroplex en pistas de hielo muy peligrosas para manejar.
Cómo descongelar tu auto y quitar el hielo de los vidrios si conduces en esta tormenta invernal en Texas
Descongelar tu auto no es fácil, pues podrías dañarlo e incluso los vidrios podrían estallar al contacto con el agua caliente. Te decimos cómo lograr descongelarlo y no ponerlo en riesgo.

Ese hielo en la Autopista-35 en Denton provocó que un camión de 18 ruedas se quedara atascado en un puente, bloqueando el paso a cientos de conductores que debieron esperar horas para salir de ahí.
Por eso expertos recomiendan no salir de casa sin tener su carro equipado, por si sufre algo similar debido al tráfico en estas condiciones invernales. Lo básico es tener un parabrisas limpio, seguro y transparente.
Este martes y miércoles, mientras dure la tormenta invernal, muchos conductores necesitaran descongelar sus parabrisas, sobre todo si sus carros están estacionados a la intemperie, como, por ejemplo, en complejos de apartamentos.
Hay que hacerlo de una manera correcta para evitar costosas reparaciones o incluso romper tu vidrio.
Estas son las alternativas seguras para limpiar tus vidrios:
1.- Si tu carro está equipado con calefacción, usa el comando que la dirige hacia el parabrisas para que se descongele rápido.
2.- Puedes comprar un descongelante para parabrisas en cualquier supermercado o tienda.
3.- Tambien puedes hacer tu descongelante en casa de una manera fácil y barata con agua y alcohol.
¿Cómo hacer mi propio descongelante para quitar el hielo de los vidrios?
Según la organización American Automobile Association "AAA" todo lo que necesitas es agua, alcohol y una botella con atomizador.
Debes mezclar una parte de alcohol por dos partes de agua y rociar en el parabrisas.
Cuando el hielo comience a derretirse usa una espátula o raspador de hielo para quitarlo.
El agua se congela a los 32 grados Fahrenheit, el alcohol a 5 grados por eso ayuda a que el parabrisas se congele menos.
No caigas en la tentación de descongelar solo un pedazo del parabrisas en el lado del conductor, solo para poder ver hacia adelante, por donde se maneja.
Descongela todas las ventanas del carro para que tu visibilidad sea mejor en 360º y manejes así de una manera más segura.
Uno de nuestros usuarios Raúl Velásquez nos dio otro consejo muy práctico y es poner cartón en tu parabrisas.
"Corta una caja lo suficientemente grande para cubrir por completo o dos cajas si es necesario y lo dejas cubierto desde antes de la tormenta y cuando vayas a salir a tu trabajo solo quitas el cartón congelado lo pones en tu basura de reciclaje y listo no tienes que perder tiempo. Si no quieres gastar dinero es la manera más sencilla y económica", explica Velásquez.
¿Cómo no debo descongelar el parabrisas?
Lo que nunca se aconseja es usar un raspador de metal para quitar el hielo del parabrisas porque este podría rayarlo; tampoco le pongas agua caliente porque el vidrio estallara.
Mantén la mezcla en tu casa, así podrá descongelar el parabrisas más rápido.
Mientras el alcohol que use sea más puro, digamos de 91% de concentración, será más efectivo.
También puedes tener en el carro ropa extra de invierno, cobijas, cables auxiliares, un raspador, linterna y algo para merendar por si te quedas atascado en el tráfico o por algún accidente.










